Abre un nuevo trazado de una de las principales carreteras junto a la ría de Avilés: una rotonda y cortes intermitentes

La segunda fase de esta carretera conllevará regulación del tráfico a partir de este miércoles y se prolongará durante tres meses

Abren un tramo del nuevo trazado de la carretera de Avilés al faro Peñas | MARA VILLAMUZA

Abren un tramo del nuevo trazado de la carretera de Avilés al faro Peñas | MARA VILLAMUZA

I. G.

El nuevo trazado de la carretera regional, AS-238, que une Avilés con el faro Peñas (en la imagen de la derecha) será inaugurado esta mañana junto a la nueva rotonda que ayuda a regular el tráfico en la zona. La mejora de este vial está enmarcada en el convenio de la cantera del Estrellín y que prevé la ampliación de la superficie portuaria y la mejora de la carretera una actuación que prevé la ampliación de superficie portuaria y la mejora de la carretera. Habrá interrupciones al tráfico entre el tramo comprendido entre los kilómetros 1,7 y 3,5. La obra ya ejecutada ha dispuesto un nuevo asfaltado en el tramo que bordea la zona fabril de San Balandrán, donde Windar ubicará su nueva fábrica.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Movilidad, Pelayo García, acuden a la puesta en servicio del nuevo trazado junto a consejero de Fomento, Alejandro Calvo Rodríguez; el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García López; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, entre otras autoridades.

Para avanzar en la segunda fase de esta carretera, se anuncian, a partir de este miércoles, cortes intermitentes que se prolongarán durante tres meses. Los automovilistas que circulan por esta zona contarán con un desvío alternativo a través de una variante de la carretera que en un tramo de 300 metros, que incluye regulación semafórica al encontrarse cerrado el carril en sentido Faro de Peñas.

Tracking Pixel Contents