Soto del Barco estrena un bosque de abedules en la zona del Castillo

C. J.

Soto del Barco

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soto del Barco ha mantenido varias reuniones con responsables del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) desde hace meses para realizar diversas actividades en el municipio, entre ellas una plantación de abedules, la creación de un espacio dedicado al águila pescadora, talleres así como otras actividades.

Desde hace apenas unos días, en el municipio asoma ya un pequeño bosque de abedules en el área recreativa del Castillo con vistas a poder tener una zona apta para el águila pescadora, la reina de las aves que pasan por nuestro municipio. Por este motivo, desde el Ayuntamiento sotobarquense han querido agradecer "enormemente" a FAPAS "la colaboración y su disposición a realizar tantas actividades con nosotros" en el municipio.

Hacen extensivo igualmente el agradecimiento a Óscar, Noelia y Beatriz, directores de los colegios y la escuelina local, "por hacer partícipes a los más pequeños, poniendo en valor el cuidado del Medio Ambiente". Próximamente, anuncian desde el Consistorio, se organizará una actividad con las bibliotecas relacionada con ésta plantación.

Eliminación eucaliptos

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes junto con el Ayuntamiento de Soto del Barco, quiere poner marcha un programa de eliminación de eucaliptos, que no tienen ninguna rentabilidad económica y se encuentran en propiedades municipales.

Tracking Pixel Contents