Esta es la renovación que vivirán las calles de Castrillón en los próximos días: "Era una necesidad"

Eloy Alonso, alcalde, excusó la tardanza en la sustitución en "los tiempos de la burocracia"

Los nuevos contenedores que va a instalar Cogersa.

Los nuevos contenedores que va a instalar Cogersa. / A. C.

N. M.

Piedras Blancas

Revolución en la gestión de residuos en Castrillón. El Consistorio comenzará hoy a sustituir todos estos recipientes, de carga lateral, que presenten daños irreparables. En total se sustituirán 122 depósitos, que se reemplazarán por otros de carga lateral para residuos sólidos urbanos que estos días se están armando en las instalaciones del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa).

Además, se procederá a la reparación de 48 contenedores que presentan distintos problemas. La mayor parte de ellos tienen los herrajes del pedal dañados, por lo que solo sería necesaria la sustitución de esta pieza para que el mecanismo vuelva a funcionar. Las previsiones pasan por finalizar el reemplazo y la reparación de estos contenedores antes de que concluya el mes de marzo.

"Era una necesidad", destacó Eloy Alonso, alcalde del concejo, quien aseguró saber que estas incidencias "las estamos sufriendo los vecinos desde hace unos meses, desde que finalizó el anterior contrato con la empresa que gestionaba la recogida de residuos". El regidor se excusó "en los tiempos de la burocracia" y celebró que "al final la cuestión va a quedar resuelta en unos días, que es nuestra obligación".

De forma paralela, Cogersa ha adquirido para el municipio 196 contenedores de carga trasera, 188 de ellos con una capacidad de 800 litros y 8 más con capacidad de 360 litros. En este caso, se sustituirán aquellos que se encuentren en mal estado y se contará con existencias para reemplazar algunos de estos cubos en cuanto presenten problemas.

La sustitución y reparación de estos contenedores, que en el pasado realizaba Daorje, se demoró a raíz de la separación de los contratos de limpieza viaria y recogida de residuos, y afectará a buena parte de los depósitos que a día de hoy dan servicio a la población de Castrillón.

Tracking Pixel Contents