Protestas por los "parches" en la cancha del parque de La Libertad en Piedras Blancas: "Queremos soluciones"
Las familias reclaman que se restaure el vallado de la pista, retirado hace meses por el Ayuntamiento: "Es un peligro"

EN IMÁGENES: Quejas en Piedras Blancas por el mal estado de la cancha del parque de la Libertad / LNE
"Ha pasado un mes y seguimos en las mismas. Los críos siguen jugando con el balón, pero constantemente se va a la carretera y es un peligro. Queremos soluciones". Una docena de familias protestaron este viernes en Piedras Blancas por el "mal estado" de la pista de deportes del parque La Libertad. En concreto, el problema se centra en el vallado que delimita el terreno. El desgaste del cierre obligó el pasado verano al Ayuntamiento de Castrillón a retirar varios tramos de detrás de las porterías, pero desde entonces no se ha repuesto.
El pasado mes de febrero, las familias comunicaron a través de la aplicación del Ayuntamiento sus quejas y la necesidad de renovar las vallas ante el peligro que podían suponer para las personas que hiciesen uso de la instalación. Tal y como indicaron algunos padres a este medio, "cuando salió en prensa, el Ayuntamiento retiró parte del vallado y puso cintas, pero no es suficiente. El balón se cuela constantemente y acaba en la carretera. Ya hemos tenido algún susto y algún día ocurrirá una desgracia".

El mal estado de la cancha del parque de la Libertad / LNE
Las familias, molestas por el mal estado de conservación de la pista, reclaman que el Consistorio "atienda nuestras peticiones" y critican que "se pasan la responsabilidad y nadie se hace cargo". "Tienen que poner un buen cierre para evitar peligros. Piedras Blancas merece tener instalaciones en condiciones donde los niños puedan jugar sin riesgos", reclamaron. También enfatizaron que la pista del parque La Libertad es el único espacio donde pueden jugar, así que seguirán movilizándose. "Intentaremos hablar con el Ayuntamiento y que nos digan por qué no se repara. Queremos explicaciones, no parches", sentenciaron.
- Culete y empanada para Barbón: así arranca la Comida en la Calle de Avilés
- ¿Vas a ir a la Comida en la Calle de Avilés? Esto es lo que dice la previsión meteorológica (y no es nada positiva)
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci
- El Monoloco reina en el tardeo: así se vivieron las últimas horas de la Comida en la Calle de Avilés
- Avilés reivindica el poder de las tradiciones en el pregón de El Bollo
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos