Avilés se pone las pilas para reciclar: esta es la iniciativa que regala cubos a sus vecinos

"La gente se muestra muy interesada, hoy llevamos más de 60 cubos repartidos", destacan

Víctor Llorente atiende a unas vecinas

Víctor Llorente atiende a unas vecinas / Luisma Murias

N. M.

Cubos y bolsas biodegradables gratis para los vecinos de Avilés. Esa es la iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento para tratar de que los vecinos sigan mejorando a la hora de reciclar. Dentro de unos días la ciudad tendrá nuevos cubos para restos orgánicos en sus calles y, por ese motivo, se está haciendo una campaña de una de información y concienciación sobre la recogida selectiva de la fracción orgánica de los residuos domésticos. "La gente se muestra muy interesada, hoy llevamos más de 60 cubos repartidos", destaca Víctor Llorente, encargado de repartir los contenedores y de charlas con los vecinos de la ciudad. "A ver si con esto la gente aprende algo más", apunta una vecina tras recibir su pack.

A cada vecino que se acerca Llorente le reparte un cubo de diez litros de capacidad, además de un paquete de bolsas compostables hechas con fécula de patata. Los cubos sirven para que los avilesinos, a la hora de tirar la basura, puedan tirar en él los restos orgánicos de sus comidas, tales como verduras o trozos de carne. "No es muy grande, por lo que se puede colocar en cualquier sitio sin problema", comenta Llorente, que durante la mañana no paró de resolver las cuestiones de la gente. "También les damos un imán con las instrucciones que hay que seguir, por si alguien es un poco despistado", apunta.

Hoy fue el turno de las calles Núñez de Balboa y Travesía de la Vidriera, pero está iniciativa también pasará por la plaza mayor de Llaranes, la plaza de Álvarez Acebal y la calle Jardines. En paralelo con la ejecución de esta campaña, está previsto realizar alrededor de 200 visitas a grandes generadores de residuos orgánicos, en los que se ofrecerá a los titulares de estos establecimientos contenedores específicos para la recogida separada de la fracción orgánica y bolsas compostables de 200 litros de capacidad.

Tracking Pixel Contents