Detienen a nueve personas en una macrorredada antidroga en Avilés: así fue la "llamativa" operación en el barrio de La Magdalena

Los agentes de la Policía Nacional mantienen abierta la operación que se suma a la del pasado mes de octubre

Un furgón policial en la anterior macrorredada en el polígono de La Magdalena. |

Un furgón policial en la anterior macrorredada en el polígono de La Magdalena. | / M. V.

S. F. / C. J.

Avilés

La Policía Nacional detuvo a nueve personas a primera hora de la mañana de ayer en el marco de una operación de la Policía Nacional que sobresaltó a los vecinos del barrio del polígono de La Magdalena, en Avilés.

Los agentes sacaron engrilletados a los detenidos del portal del edificio que habían sometido a vigilancia. Según los primeros datos que trascendieron, las autoridades requisaron dinero y drogas en su actuación. Y la lista de detenidos aún no se ha cerrado.

La intervención resultó "muy llamativa", según los testigos de los hechos que vieron un gran número de agentes desplazados a la zona a primera hora de la mañana; Europa Press habla de la seis de la mañana como inicio de la operación. Pasadas las once, las furgonetas de la Policía Nacional habían abandonado la zona.

La operación policial de ayer por la mañana presenta similitudes con la que se desarrolló en la misma zona el pasado octubre. Entonces, también hubo nueve detenidos. La intervención de otoño se cerró con la puesta en libertad de seis personas –tres matrimonios. Aquella operación se llevó a cabo bajo tutela judicial. Y la Policía Nacional intervino en la mayoría de portales del último tramo de la calle Sabino Álvarez Gendín, el más próximo a las calles Leopoldo Alas "Clarín" y Luis Bayón.

Tras cuatro horas de registros, los agentes se llevaron detenidos a tres matrimonios y otras tres personas más que posteriormente fueron puestas en libertad en el marco de la misma operación. Se les imputaron delitos de tráfico de drogas. Las autoridades requisaron en su actuación dinero, joyas, productos de cosmética y también ropa.

La macrorredada de este martes no cogió por sorpresa a los vecinos del polígono de La Magdalena: desde hace tiempo son continuas las quejas en la zona por presuntos "trapicheos". Esta, además, es una operación que se suma a las varias que se han realizado en los últimos meses en la misma zona.

En 2020, por ejemplo, los agentes, en un amplio despliegue, detuvieron a varias personas en un piso de la calle Luis Bayón. A principios del año pasado, los agentes pusieron asimismo el foco en una familia "con un extenso historial delictivo, especializada en el supuesto tráfico de drogas al menudeo y que daba lugar a un trasiego de toxicómanos", señalaban. Explicaban entonces fuentes conocedoras del operativo que los investigados acudían a diario y a cualquier hora al barrio del polígono de La Magdalena para proveerse de la sustancia que necesitan para su adicción.

Tracking Pixel Contents