El juez deja en libertad a los nueve detenidos en una macroredada en Avilés

La operación policial se desarrolló este martes en La Magdalena

Uno de los vehículos policiales a su llegada al Juzgado de Avilés.

Uno de los vehículos policiales a su llegada al Juzgado de Avilés.

M. M.

Dando golpes a las puertas de la furgoneta a modo de saludo llegaron en tres furgones de la Policía Nacional los nueve investigados por una operación antidroga desarrollada en el barrio del polígono de La Magdalena. Eran poco más de las diez de esta mañana. Horas después los nueve celebraban, en plena calle, con los suyos, su puesta en libertad. Para siete de ellos no se celebró ni siquiera comparecencia de prisión porque los hechos «ya están siendo instruidos por el juzgado número 6» de Avilés, según fuentes judiciales. Para los dos restantes el juez dictó libertad sin medidas cautelares, de acuerdo con el Ministerio Fiscal. Ambos carecían de antecedentes «y en el registro (en los domicilios) se encontró una mínima cantidad de droga». Todos siguen unidos, no obstante, a la causa que instruirá el Juzgado número 6 de Avilés a partir de ahora. 

La llegada de los investigados generó importante expectación en la calle de Marcos del Torniello, donde está la sede judicial. Varios agentes de la Policía Nacional, algunos desplazados de Oviedo, se encargaron de controlar la zona y los cruces de calles próximas antes de la llegada de los investigados. EnMarcos de Torniello se reunieron grupos numerosos de amigos y familiares de los nueve investigados.

Los agentes sacaron el pasado martes engrilletados a los detenidos del portal del edificio que habían sometido a vigilancia. Según los primeros datos que trascendieron, las autoridades habrían requisado supuestamente dinero y drogas en su actuación.

La operación policial presentaba similitudes con la que se desarrolló en la misma zona el pasado octubre. Entonces hubo nueve detenidos. La intervención de otoño se cerró con la puesta en libertad de seis personas –tres matrimonios. Aquella operación se llevó a cabo bajo tutela judicial. Entonces la Policía Nacional intervino en la mayoría de portales del último tramo de la calle Sabino Álvarez Gendín, el más próximo a las calles Leopoldo Alas "Clarín" y Luis Bayón.

Tracking Pixel Contents