La apuesta por nuevos profesionales

El Hospital vende las bondades del área a 26 residentes para 24 plazas

La Unidad de Atención Familiar ha organizado una presentación telemática para el lunes

Directivos, trabajadores y futuros MIR del San Agustín, ayer. | M. L.

Directivos, trabajadores y futuros MIR del San Agustín, ayer. | M. L.

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés

La gerencia del Hospital Universitario San Agustín (HUSA) abrió ayer las puertas del centro a futuros residentes de medicina y también de enfermería, a los que animó a sumarse al equipo del área sanitaria avilesina. Ante una mayoría significativa de mujeres, y ante directivos del centro, el gerente, Miguel Rodríguez, desgranó las bondades de trabajar en un área sanitaria que cuenta con unas 145.000 cartillas y que engloba nueve concejos. Una particularidad del área es que atiende a una población muy envejecida.

El San Agustín oferta un total de 24 plazas para residentes, de las que siete corresponden a profesionales de Enfermería. En total se interesaron por el trabajo en el área sanitaria, la labor docente e investigadora un total de 26 personas.

El gerente, Miguel Rodríguez, fue el encargado de dar la bienvenida a los futuros residentes. Participó también en el acto el jefe de estudios, Jesús Allende. Y la tutora de la especialidad de Bioquímica Clínica, Zoraida Corte, que presentó las características del área.

Por su parte, la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria organizará la actividad de forma virtual el día 24 a nivel regional. Ocurrió lo mismo con la Unidad de Salud Mental este pasado miércoles.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ofrece este año un total 266 plazas de formación sanitaria especializada de más de 50 especialidades.

Tracking Pixel Contents