Este es el resultado de la última megaredada de Avilés: cocaína, heroína, dinero en metálico y hasta coches
La Policía Nacional detuvo a nueve personas que ahora están en libertad

Imagen de archivo de la Policía Nacional / Redacción
N. M.
En una nueva acción contra el narcotráfico en Avilés, agentes de la Policía Nacional, especializados en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, han detenido a nueve personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, amenazas y lesiones, en el barrio de La Magdalena. Ayer todas fueron puestas en libertad
La operación, llevada a cabo el pasado martes 18 de marzo, se enmarca dentro de las investigaciones efectuadas por la Policía Nacional para erradicar el narcotráfico en la zona. No es la primera vez que este polígono es objeto de intervenciones policiales, ya que en los meses de junio y octubre del pasado año se desarticularon varios puntos de venta de droga, con la detención de trece personas, nueve de las cuales formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y a la receptación de efectos procedentes de robos y hurtos.
En esas operaciones, los agentes lograron intervenir más de 400 gramos de heroína, 110 gramos de cocaína, 6.300 euros en efectivo, armas, vehículos y una gran cantidad de productos robados, como artículos de perfumería, limpieza, alimentación y tecnología. Seis de los detenidos fueron encarcelados tras su puesta a disposición judicial, aunque quedaron en libertad bajo fianza pocos días después.
Tras su salida de prisión, los miembros de esta organización retomaron su actividad delictiva, extremando sus medidas de seguridad para dificultar la acción policial.
Entre sus estrategias, cambiaban frecuentemente los puntos de venta de droga y utilizaban a terceras personas para distribuir los estupefacientes, con el fin de despistar a las fuerzas de seguridad. Además, varios integrantes del grupo recurrían a amenazas de muerte y agresiones graves contra quienes no saldaban sus deudas relacionadas con el tráfico de drogas.
Durante la intervención, se incautaron 45 dosis de cocaína, 10 dosis de heroína, 225 euros en efectivo y diversos útiles para la manipulación y distribución de sustancias estupefacientes. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Avilés.
Ayer pasaron los investigados a custodia judicial. Para siete de ellos no se celebró ni siquiera comparecencia de prisión porque los hechos «ya están siendo instruidos por el juzgado número 6» de Avilés, según fuentes judiciales. Para los dos restantes el juez dictó libertad sin medidas cautelares, de acuerdo con el Ministerio Fiscal. Ambos carecían de antecedentes «y en el registro (en los domicilios) se encontró una mínima cantidad de droga». Todos siguen unidos, no obstante, a la causa que instruirá el Juzgado número 6 de Avilés a partir de ahora.
- Operación antidroga en Castrillón: un detenido por menudeo en Piedras Blancas y otro por intentar volar con 300 gramos de hachís
- Los 'sanjuaninos' resisten al aguacero en Avilés
- La procesión del Encuentro, hoy, escenario de fervor con las tres cofradías más longevas
- Muere José Manuel 'Troski', histórico militante del MCA de Avilés
- Encuentro por la paz y sin la lluvia: Jesús de Galiana, la Dolorosa y los sanjuaninos sacan a la calle a miles de avilesinos
- Una fuerte granizada deja a San Pedro sin su procesión en Avilés: 'Es muy duro
- La solución del PP de Castrillón al lío del parking del Aeropuerto 'asombra' a IU y PSOE
- De Mbappe a Lamine Yamal: las confiterías avilesinas rebosan de dulces ideas para la Pascua