"Lifting" al Parque Acuático de Corvera para lucir en verano

El gobierno local mejora la accesibilidad del equipamiento de cara a su próxima apertura

Iván Fernández y Jorge Suárez, junto a las nuevas barandillas del parque acuático de Corvera. |

Iván Fernández y Jorge Suárez, junto a las nuevas barandillas del parque acuático de Corvera. |

Las Vegas (Corvera)

El Ayuntamiento de Corvera sigue adelante con las labores de mejora del entorno del Parque Acuático (PACO) para prepararse de cara a la nueva temporada estival. La última actuación tiene que ver con la instalación de dos barandillas, una metálica y otra de madera, en las escaleras que unen la calle Miguel Ángel Blanco con la San Pablo. Esta reforma entra dentro de los procedimientos de mejora de cara a la próxima apertura del equipamiento y contó con una partida económica para los trabajos de casi 8.500 euros, según anunciaron desde el Consistorio. Una de las barandillas, la de metal, se encuentra en el centro de la escalera, mientras que la de madera se ha colocado en uno de los laterales. Esta intervención permite una mejora de la seguridad, accesibilidad y recorrido de las personas que visiten el Parque Acuático. En total, los trabajos han contado con una inversión de 8.482,1 euros.

La escalera que conecta la calle Miguel Ángel Blanco con los aledaños del parque tiene su acceso por el aparcamiento de la instalación, el cual da servicio a quienes acudan al PACO. También podrá ser utilizado por el vecindario residente en el entorno del parque así como por los usuarios del polideportivo Toso Muñiz. "Seguimos con la mejora del entorno del Parque Acuático. Estas barandillas conectan las escaleras con el nuevo aparcamiento que ya está construido, el cual es de uso para el vecindario de la zona, para las personas usuarias del polideportivo durante todo el año y para quienes vayan al PACO durante el verano. Con ellas, se mejora tránsito, la seguridad y la accesibilidad", declaró el alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández.

El Parque Acuático Corvera abrió sus puertas el verano del año pasado. Durante la época estival, registró un total de 14.271 usuarios. El nivel de ocupación del equipamiento durante los meses de uso fue del 67,7 por ciento de media. Sin embargo, durante 17 de los 36 días que abrió sus puertas, el PACO registró una ocupación del cien por ciento, coincidiendo con las jornadas más calurosas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents