Cierre de las actividades de la Semana del Agua
Los más pequeños de Avilés corren para proteger el agua
La Semana del Agua finaliza sus actividades con una gymkana por el casco histórico de la ciudad: "Es una experiencia muy chula"

Iris García Fernández junto a sus padres, Sandra y Noé. / C. G.
Iris García Fernández tiene ocho años, pero su compromiso con el cuidado del agua es digno de mención. Junto a sus padres, participó en a gymkana de este viernes, actividad que puso punto y final a la Semana Mundial del Agua en Avilés. Con dos de las piezas que debían localizar en los cuatro puntos dispersados por el casco histórico de la villa –en la oficina de Aguas de Avilés, en el quiosco del parque Ferrera, la fuente de los Caños de Rivero y en la Casa de las Mujeres–, Iris se encaminaba a por las dos restantes para obtener su merecido premio por la ardua tarea.

Dos asistentes a la performance musical de la Casa de las Mujeres. / C. G.
A lo largo del recorrido, diferentes agrupaciones y artistas organizaron performance para colaborar en la divulgación del cuidado del líquido elemento. Fue el caso de la agrupación teatral Mono Escena, de Gijón, quienes ofrecieron un pequeño escenario con piratas y sirenas para los pequeños participantes, o la asociación de vecinos Pedro Menéndez, quienes en los Caños de Rivero. Pero el gran colofón se encontraba en la Casa de las Mujeres, donde un espectáculo visual y musical, de la mano del músico César Latorres y la diseñadora Paloma Muñiz, permitieron crear una experiencia inmersiva para los participantes.

Una de las sirenas de la performance de Mono Escena en el parque Ferrera. / C. G.
Mediante juegos con objetos y su interacción con el agua, los más pequeños de Avilés pudieron comprobar la incidencia del líquido en el sonido. "Es una experiencia muy chula. Con estos juegos son más conscientes de la importancia de no derrochar el agua", señaló Elisa Suárez, acompañada de su hija Helena, de 9 años, la cual es una "inspectora" del agua en casa. "Durante esta semana ha tenido charlas en el cole y le ha motivado para asegurarse de que no derrochamos ni tiramos nada por el wc", señaló Suárez, que añadió: "Siempre fuimos cuidadosos, pero ahora nos vigilan y nos esforzaremos más".

Grupo de participantes en la performance musical de la Casa de las Mujeres. / C. G.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cortan el agua a un matrimonio mayor de Salinas por una deuda en disputa: 'Llevan días sin suministro, nunca lo vi
- Víctor Álvarez, profesor de la Universidad de Oviedo: 'Tarde o temprano tendremos a la realidad aumentada en nuestro día a día
- Final feliz en Castrillón para una perra de caza secuestrada en Burgos: 'Está muy nerviosa, pero por fin está en casa
- Media docena de hombres encapuchados se pasea por la antigua nave de parabrisas de Saint-Gobain
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos
- Polémica por quién tiene que pagar una factura del agua en Castrillón
- Una avería en la línea de Feve deja tirados a una docena de pasajeros entre La Ballota y Santa Marina
- La Policía desarticula una red criminal (con ramas en Avilés) dedicada a la difusión de imágenes íntimas de mujeres