Polémica en Castrillón: se plantean suspender unas de las jornadas más importantes del municipio

Los retrasos en el pago de la subvención hacen peligrar el evento: "El año pasado ya tuvimos que adelantar dinero de nuestro bolsillo"

Imagen de archivo ce las Jornadas Musicales | JULIÁN RUS

Imagen de archivo ce las Jornadas Musicales | JULIÁN RUS

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Piedras Blancas

Las Jornadas Musicales de Castrillón corren peligro. Así lo denuncian desde el Orfeón de Castrillón, entidad que se encarga de organizar el evento. Los retrasos a la hora de cobrar la subvención del Ayuntamiento están haciendo que se planteen hasta suspender la actividad. "El año pasado ya tuvimos que adelantar nosotros el dinero y ahora, ante esta incertidumbre, no sabemos que hacer", apunta Rocío Menéndez, presidenta de la agrupación, que espera que haya cambios para poder llevar todo adelante. Ya hay varios coros comprometidos, pero, ahora mismo, todo está en el aire.

"Nosotros tenemos una subvención que se divide en dos pagos, uno del 80% y otro del 20. En el 2024 recibimos el primer pago, pero todavía estamos esperando por el segundo", lamenta Menéndez, que es pesimista respecto al dinero que puedan recibir en este 2025. "No sabemos qué va a pasar y estamos ya a marzo", carga la castrillonense, que, a pesar de haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento, "solamente recibo largas".

La primera solución con la que trabajan es la de mover la programación al otoño, "porque nosotros queremos cumplir con nuestra parte del convenio", por ello, no se descarta la posibilidad de suspender el evento". "Ya tenemos compromisos con varios coros para las jornadas, pero sin subvención no podremos llevarlo a cabo", subraya Menéndez, quien recuerda que el año pasado "ya tuvimos que adelantar dinero de nuestro bolsillo por el retraso en el pago". Ahora la pelota está en manos del equipo de gobierno.

Tracking Pixel Contents