El PP pagará al Orfeón de Castrillón la ayuda pendiente

El gobierno local culpa al anterior ejecutivo de los retrasos en el abono de las subvenciones, por las "situación de irregularidades flagrantes"

Concierto organizado por el Orfeón de Castrillón en una imagen de archivo.

Concierto organizado por el Orfeón de Castrillón en una imagen de archivo. / Mara Villamuza

Marián Martínez

Marián Martínez

Piedras Blancas

El gobierno local del PP se ha comprometido a abonar la subvención al Orfeón de Castrillón para asegurar que se celebrarán las jornadas musicales que cada año organiza la agrupación, al que el Ayuntamiento le adeuda todavía dinero del año pasado, que tuvo que adelantar la propia asociación. El ejecutivo municipal aprovechó una vez más para justificar los retrasos con la "situación de irregularidades flagrantes" que había con el anterior gobierno de IU, PSOE y Podemos.

El Orfeón de Castrillón aseguró que se estaba planteando suspender las Jornadas Musicales de Castrillón porque no solo se les adeuda dinero de 2024, sino que según s presidenta, Rocío Menéndez, en el Ayuntamiento "solamente recibo largos" cuando pregunta también por la partida correspondiente a 2025.

El gobierno local aseguró que "se compromete, como no puede ser de otra manera, a abonar la subvención al Orfeón de Castrillón y la de todas las entidades en el menor tiempo posible una vez liquidado el presupuesto de 2024. Lamentamos estos retrasos y esperamos que en el próximo futuro ya se regularice el pago".

Dicho esto, añadió que tiene que "denunciar la situación de irregularidades flagrantes con anterioridad a nuestro gobierno en el pago de subvenciones, sin plan estratégico que las amparara, con lo cual no se podían siquiera convocar, y no haciendo comprobación y seguimiento del cumplimiento adecuado de las mismas en muchos casos como en las de cooperación, que aún estamos revisando la justificación desde 2021 en la que nos encontramos con un incumplimiento mayoritario de las bases de las mismas". Agregaron que a esto se sumó las "ausencias y cambios en los servicios económicos municipales y una sustitución de un sistema informático municipal que, como tantas cosas, el gobierno anterior nos dejó en precario y al borde del colapso, y que, sin embargo, hoy es un ejemplo de funcionamiento al punto que nos piden asesoramiento de diversas entidades e información y aplicaciones del mismo".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents