Nortur se cierra con una cifra de negocio superior a 1,5 millones

Las empresas participantes en el Salón del Turismo del norte de España piden más espacio a la Cámara de Comercio para 2026

Público, ayer, entre autocaravanas en el pabellón de La Magdalena. | MARA VILLAMUZA

Público, ayer, entre autocaravanas en el pabellón de La Magdalena. | MARA VILLAMUZA

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

El Salón del Turismo del norte de España, Nortur, ampliará espacio en 2026, tal y como han solicitado los expositores que participantes en la edición que se cerró ayer, en la que se consolidó el número de visitantes y el 90% de las marcas ya anunció que repetirán el año que viene. La cifra de negocio se situó en el entorno del 1,5 millones de euros, algo más de un 20% superior a la que se calculó el año pasado, y la previsión de buena parte de las empresas es cerrar más operaciones en las próximas semanas.

La Cámara de Comercio de Avilés, organizadora de la feria de referencia en el norte del país para el campismo y el caravanismo, realizó por primera vez una encuesta para conocer las opiniones de las empresas participantes, sus necesidades para mejorar, y analizar cómo revierte su participación en el cierre de operaciones. Y los resultados son más que satisfactorios, según indicaron fuentes camerales.

Esa encuesta, de carácter anónimo, se realizó con una muestra amplia de cada uno de los sectores presentes en la feria. Por ejemplo, una de las empresas dedicada a la venta de accesorios para autocaravanas y el campismo, aseguró que "es la feria en la que más ha vendido y la mejor de todas las que participa". Y facilitó un dato: en el mes siguiente a su participación en Nortur pasa de 300 pedidos a alcanzar el millar. Su encuesta puntuaba con la nota más alta la promoción que consigue en Nortur.

Las seis grandes marcas de caravanas y cámper se despiden del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena con 20 vehículos vendidos, con precios que van de los 60.000 hasta los 150.000 (sin impuesto de matriculación etcétera).

Cada una de las empresas asegura haber vendido una media de entre dos y tres vehículos, excepto un expositor asturiano que aseguró haber vendido ocho autocaravanas nuevas y confirmado varias ventas previstas en los próximos días. En el caso de los remolques, la media también fue de dos o tres por empresa.

Los clientes que se han acercado al Pabellón de exposiciones de La Magdalena no son solo llegaron del Principado, sino que procedían también de Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Sevilla e incluso cuatro familias llegadas desde Francia.

La mayoría de las empresas expositoras participan en varias ferias a lo largo del año, y han coincidido al responder en la encuesta que el pabellón de La Magdalena es el recinto "más cómodo" tanto para el expositor como para el público, con una valoración muy alta al reparto del espacio, porque permite que los clientes puedan ver y analizar el producto . Si bien el 90% aseguraron que repetirán el próximo año, más de la mitad también propusieron crear más espacio, para hacer crecer la feria y la exposición.

"Buscaremos atender esta petición y ya estamos pensando en ampliar en la primera planta del pabellón con una oferta sorprendente", aseguraron desde la Cámara de Comercio de Avilés.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents