Nuevo episodio en la oleada de robos en Avilés: asaltan por cuarta vez en seis meses un bar del casco histórico
Los ladrones se llevaron la recaudación del fin de semana y aprovecharon el momento de menos tránsito y mal tiempo de la jornada dominical

Calleja de los Cuernos. / Miki López
C. J.
La recaudación de todo el fin de semana. Ese fue el botín con el que se hicieron ayer los ladrones en un popular gastrobar de la calle Alfonso VII –la conocida como Calleja de los Cuernos–, en pleno casco histórico de Avilés. El vidrio de una ventana del negocio dañado era la evidencia, a media tarde, de la acción delictiva sobre la que los propietarios del negocio clamaban: "Hoy, además, dolió", en alusión al dinero que se llevaron los cacos después de cuatro intentos en seis meses. Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Avilés se desplazó al lugar para recabar pruebas sobre esta última acción delictiva. Varias botellas destrozadas en el piso del local testimoniaban la rápida incursión de los asaltantes en busca del dinero.
En la última casaca de robos en la ciudad fue asaltado otro negocio de hostelería en el barrio de La Luz. Y hace pocos días, en Corvera, un intento de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, acabó con los cacos a la fuga. Los hechos ocurrieron en una cafetería de Las Vegas a primera hora de la mañana, en el momento en el que el local acababa de abrir sus puertas. Tres personas encapuchadas aprovecharon la indefensión de una camarera para llevar a cabo el delito y un vecino que fue testigo de los hechos entró al local con una silla de la terraza para detener la agresión: Los ladrones salieron a la carrera sin llegar a consumar el robo.
A estos episodios se suman los acaecidos en meses pasados en Avilés, con varios detenidos, hasta seis personas en la investigación más reciente, y algunos de ellos pillados "in fraganti". En cualquier caso, las víctimas lamentan su indefensión, al elegir los asaltantes, en ocasiones, lugares apartados, que son los preferidos para evitar miradas y tener fácil huida. En el caso de la calleja de los Cuernos se aprovechó el momento de menos tránsito y la tranquilidad de la zona, en domingo, con mal tiempo.
Además, a finales del año pasado, un ladrón robó en un bar del Carbayedo tres veces en el plazo de cuatro días. Su ‘modus operandi’ era el método del alcantarillazo. Fue detenido después. El hombre había salido de la cárcel de Asturias, donde cumplió condena por delitos contra la propiedad ajena. Sus víctimas se declararon impotentes ante la acción de los ladrones en general y la del detenido en particular.
Atropello de un patinete eléctrico
Una octogenario que transitaba por la calle La Paz fue arrollada por el conductor de un vehículo de movilidad personal, de 30 años. La mujer, con traumatismo craneoencefálico y lesiones en el rostro, fue trasladada al hospital. Se investiga al conductor por un delito de lesiones por imprudencia grave. En la avenida Fernández Balsera, la dependienta de un negocio fue agredida por una joven clienta que intentaba sustraer artículos del establecimiento. A la chica se la investiga por un presunto delito de robo con violencia.
- Culete y empanada para Barbón: así arranca la Comida en la Calle de Avilés
- ¿Vas a ir a la Comida en la Calle de Avilés? Esto es lo que dice la previsión meteorológica (y no es nada positiva)
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci
- El Monoloco reina en el tardeo: así se vivieron las últimas horas de la Comida en la Calle de Avilés
- Avilés reivindica el poder de las tradiciones en el pregón de El Bollo
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos