Avilés promociona su Semana Santa en Castilla y León y Madrid para captar visitantes "a tiro de AVE"

El Ayuntamiento ha aprobado espacios publicitarios en la televisión autonómica de Castilla y León, así como la colocación de cartelería en las estaciones de tren de Madrid

Paso de los Sanjuaninos frente a la parroquia de San Nicolás de Bari.

Paso de los Sanjuaninos frente a la parroquia de San Nicolás de Bari. / María Fuentes

C. G.

La Semana Santa de Avilés traspasa provincias. Para este año, el Servicio de Turismo del Ayuntamiento está promocionando la festividad religiosa fuera del Principado aprovechando que será la primera edición en la que se contará con trenes de alta velocidad con enlaces directos por AVE desde Madrid. Allí, se han colocado mupis con carteles anuncio en las estaciones de Chamartín y Atocha, por donde pasan a diario miles de pasajeros. Además, se han contratado espacios publicitarios en la televisión autonómica de Castilla y León con el objetivo de promocionar la villa como un destino con atractivo turístico durante los días en que se celebre la Semana Santa.

La puesta en marcha de la alta velocidad permite que Avilés se presente como un destino turístico para estas fechas, por lo que el Servicio de Turismo puso el objetivo en mercados que están "a tiro de AVE", como son los visitantes procedentes de León y otras provincias de la comunidad autónoma vecina, así como Madrid, por cuyas estaciones pasa un gran número de pasajeros nacionales e internacionales.

Las procesiones, que arrancan el 13 de abril con el Domingo de Ramos, serán solo una parte del contenido de una semana con gran interés turístico y se complementarán con numerosas propuestas de ocio, gastronomía y el tradicional lunes de Pascua con la Comida en la Calle.

La Semana Santa de Avilés, declarada Fiesta de Interés Turístico desde 2003, es una celebración con una profunda raíz histórica y cultural y que cuenta con unas procesiones que mantienen su continuidad desde 1948 y que siguen una tradición que se remonta al siglo XVII. Actualmente, son ocho cofradías las que organizan el evento y que reúnen a más de mil cofrades con diez procesiones a lo largo de la semana. Desde el 13 hasta el 20 de abril, se podrá asistir a veintitrés pasos y dieciséis imágenes procesionales.

La Comida en la Calle será el colofón a un desfile de carrozas del lunes de Pascua por la fiesta de El Bollo, que por primera vez se celebrará por la mañana del lunes 21. La cita dará comienzo a las 12.00 horas y, partiendo desde la Pista de la Exposición, recorrerá las calles de la villa hasta terminar en Emile Robin.

Tracking Pixel Contents