Los espacios para la gran marquesina de la estación de Avilés toman forma

La acera entre el paso Larrañaga y La Cantina se asfaltará y tendrá plataformas y alumbrado nuevos

Los espacios para la gran marquesina de la estación toman forma | MARA VILLAMUZA

Los espacios para la gran marquesina de la estación toman forma | MARA VILLAMUZA

N. M.

Avilés

Las obras que darán paso al nuevo intercambiador en la zona de la estación de Avilés, además de los nuevos carriles para bus y taxi, avanzan a buen ritmo. Estos días es visible el espacio que ocupará la gran marquesina que permitirá regular los flujos de transporte público.

El presupuesto de esta obra asciende a casi 2,1 millones de euros. Al finalizar los trabajos, la acera entre el paso Larrañaga y La Cantina se asfaltará y tendrá plataformas y alumbrado nuevos.

Asimismo, el carril bus se alargará y empezará en la isla donde ahora aparcan los taxis, que se convertirá en una plaza. Una parte de la zona exterior de la estación de autobuses se cubrirá con placas solares creando una gran marquesina de 2,5 x 60 metros de largo. Se habilitará un aparcamiento específico para los vehículos que vayan a dejar o a recoger a los viajeros y se habilitarán una decena de aparcamientos seguros y cerrados para bicicletas.

La acera situada frente a la estación de autobuses perderá los aparcamientos actuales a la altura de la gasolinera, pero a cambio se habilitarán 25 al final de la estación de autobuses, que ahora tiene la empresa Alsa en concesión.

Tracking Pixel Contents