Este sendero de Castrillón vuelve a codearse entre los mejores de Asturias

El Ayuntamiento izará en los próximos días la bandera que identifica la ruta que recorre el litoral castrillonense como una de las mejores de la región

Acto de entrega de los Senderos Azules

Acto de entrega de los Senderos Azules / A. C.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Piedras Blancas

La Senda Costa Norte se vuelve a situar entre las mejores del territorio asturiano. Así lo refrenda el galardón "Senderos Azules", distinción que recibió ayer junto a otras ocho rutas de diferentes puntos de la región. Carlos Guardado, uno de los impulsores del reconocimiento, recogió el emblema en nombre de Castrillón, ya que Marián Carbajal, concejala de Turismo, no pudo acudir al acto al estar preparando el pleno municipal de este viernes. En los próximos días se procederá al izado de este emblema.

La Senda Costa Norte es una ruta que une Arnao y Bayas recorriendo la costa de Castrillón. Se trata de un sendero con subidas y bajadas con algunas pendientes duras, como el ascenso al pueblo de Bayas desde la playa de Munielles y la subida al mirador de Vidrias desde la playa de Reguerón.

La ruta se divide en tres partes: el primer tramo arranca en Arnao y llega a la playa de Santa María del Mar; el siguiente tramo continúa hasta la playa de Bahínas y, finalmente, el tercer y último tramo finaliza en el playón de Bayas.

La castrillonense no ha sido la única senda premiada. La senda peatonal de la Concha de Artedo (Cudillero), la senda costera de los Miradores (Muros del Nalón), la senda Costa Naviega (Navia), el sendero Marino Tapiego (Tapia de Casariego) y la senda Punta Muyeres (Valdés) comparten el mismo galardón. Además, este año estrenan el reconocimiento la senda ornitológica del río Güena (Onís) y la ruta Cascada del Nonaya (Salas).

Tracking Pixel Contents