Urgen cubrir las bajas en la escuelina de La Magdalena en Avilés: "El cuidado de los niños se está viendo afectado"

Las familias reclaman a Educación "priorizar en bienestar" de los pequeños ante las ausencias de personal

Sesión de cuentos en la escuelina de La Magdalena el pasado curso.  | M. V.

Sesión de cuentos en la escuelina de La Magdalena el pasado curso. | M. V.

I. G.

La Magdalena

La asociación de familias (AFA) de la escuelina municipal de La Magdalena ha alzado la voz para solicitar que se cubran las bajas de personal que afectan a las educadoras de este centro educativo dedicado al primer ciclo de Infantil, para menores desde 4 meses a 3 años. "Hemos notado la falta de tres educadoras, lo que ha generado un ambiente complicado para el cuidado y la atención del alumnado. Recientemente se ha cubierto uno de los puestos, tras semanas estando la vacante al descubierto. Lamentablemente aún quedan dos puestos por cubrir en este centro", señalan las familias en un comunicado en el que expresan su preocupación por la situación en la que se encuentran las educadoras.

"Están pasando estos días con gran preocupación y nervios porque no pueden llegar a todo", apuntan en el mismo texto en el que remarcan que la educación y el cuidado de los menores "se está viendo afectado por esas ausencias ya que se trata de niños y niñas muy pequeños que requieren de constante atención". La AFA de la escuelina de La Magdalena advierte además de que en los otros dos centros municipales, La Toba y El Quirinal, "hay personal de baja, lo que agrava aún más la situación".

Las familias entienden que "priorizar en el bienestar" de los pequeños "es fundamental". "Nos preocupa que la falta de personal y el estrés que esto genera en las educadoras puedan afectar la calidad de la atención que reciben y a esto se suma que también hay dos niños con necesidades especiales, y, que, desde el inicio del curso no han recibido el apoyo ni el personal necesario para asegurar su bienestar", continúan desde la asociación de familias, que demanda al servicio municipal de Educación que recurra a la contratación temporal para cubrir las vacantes en las escuelinas.

Tracking Pixel Contents