Apuntes
Una comida reúne a miembros de la comisión de las auxiliares de Arcelor
La cita sumará a 37 personas que han participado en el organismo «que busca la paz social» desde principios de los años noventa
I. G.
Miembros de la comisión de seguimiento de las empresas auxiliares de Arcelor, que lleva operativa desde principios de los años noventa, se reunirán hoy en una comida para celebrar «más de tres décadas de entendimiento» entre empresas, sindicatos, Arcelor y Gobierno del Principado. La cita reunirá a 37 de sus miembros desde que en 1992 todas las partes firmaran el denominado «Acuerdos de Oviedo» que frenó despidos en plena época de reconversiones industriales. Las personas han ido cambiando en este organismo y siempre con un mismo fin, «la búsqueda de la paz social». María Teresa González, que es la secretaria de la comisión, es la única que se mantiene en el mismo puesto desde aquel primer «Acuerdos de Oviedo» que tras varias actualizaciones sigue vigente.
Una mesa plural por la industria
La comida de la comisión de seguimiento de las empresas auxiliares de Arcelor reunirá a sindicalistas de Comisiones Obreras y de UGT, algunos históricos de ambas formaciones. También se sumarán miembros de anteriores gobiernos regionales y representantes de Arcelor y de las empresas auxiliares desde los años noventa a la actualidad.
- La Heladería Hermanos Helio de Candás y Luanco actuó de urgencia para salvar sus productos
- Sorpresa en Luanco: así ha amanecido uno de los lugares más emblemáticos de la villa
- La Magdalena, hasta los topes por uno de los mayores conciertos que se recuerdan en Avilés: 'Esto es una religión
- Vuelve 'El Último de la Fila' y esta es la única ciudad de Asturias donde actuará
- Matar lobos no acaba con el problema: esto es lo que dice uno de los biólogos con mayor prestigio de la región
- Avance en un edificio señero de Avilés: la histórica terraza del Café Colón se va a retirar 'en las próximas semanas
- Vermú, ensalada y muchos paseos con el perro: así ha vivido la comarca de Avilés el gran apagón
- Susto en Avilés: una espectacular incendio causa un gran revuelo en uno de los barrios de la cuidad