Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Castrillón saca a licitación el contrato para el desbroce del Castillo de Gauzón por 67.760 euros

El contrato establece una duración de dos años y cuatro periodos de desbroce: 15 de mayo, 1 de julio, mediados de agosto y 1 de octubre

C. G.

Piedras Blancas

El Ayuntamiento de Castrillón ha publicado la licitación del contrato para el desbroce y recogida de la siega en los terrenos del yacimiento arqueológico del Castillo de Gauzón, en Raíces Viejo. Para estas labores, el Consistorio ha establecido un presupuesto base de licitación de 67.760 euros, IVA incluido. Las empresas interesadas en concurrir en la adjudicación podrán presentarse hasta la medianoche del 23 al 24 de abril.

El contrato presentado por el Ayuntamiento establece una duración de dos años y establece cuatro periodos de desbroce, que finalizarían antes del 15 de mayo, 1 de julio, mediados de agosto y 1 de octubre, tanto de 2025 como de 2026.

En los pliegos, el Consistorio establece que las labores a desarrollar consisten en la siega, desbroce y recogida en la zona del yacimiento arqueológico de Gauzón. Este entorno cuenta con una superficie aproximada de 11.500 metros cuadrados en los que se llevan a cabo visitas guiadas durante seis meses.

El Castillo de Gauzón, ubicado en el peón de Raíces Nuevo, es uno de los grandes patrimonios de Castrillón. Durante las últimas décadas, se han llevado a cabo numerosas campañas de excavaciones y saneamiento del espacio que han permitido conocer parte de la historia del concejo. Desde 2020, el Consistorio castrillonense comenzó a trabajar en la elaboración de un plan director para retomar excavaciones e iniciar los trabajos para hacer de los yacimientos un espacio museístico. En enero de 2023, el castillo y el conjunto histórico de Raíces Viejo superaron la primera fase para ser declarados como Bien de Interés Cultural.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents