San Juan de la Arena Sí reclama ya un parking de pago en Los Quebrantos

La agrupación pone a Cudillero de ejemplo: "Recaudaron 400.000 euros el año pasado"

La playa de los Quebrantos. | RICARDO SOLÍS

La playa de los Quebrantos. | RICARDO SOLÍS

N. M.

La Arena

La agrupación de electores San Juan de la Arena Sí ha vuelto a la carga con el aparcamiento de pago de la playa de Los Quebrantos. Jaime Fernández, concejal, no se explica por qué "el Ayuntamiento de Soto del Barco sigue renunciando a una fuente de ingresos real, directa y comprobada. En Cudillero recaudaron el pasado verano 400.000 euros mediante un sistema de regulación de aparcamiento en su concejo. ¿Por qué allí sí se puede hacer y aquí no?".

La respuesta que da el equipo de gobierno es que en Soto del Barco "es muy complicado por temas burocráticos. Una explicación que nos parece, como mínimo, insuficiente", carga el edil, que pide al equipo de gobierno que cuente "por qué se descarta esta medida sin explorar alternativas, si realmente se ha estudiado su viabilidad o si simplemente no hay voluntad política".

La tasa de aparcamiento en el arenal sotobarquense es algo que se lleva estudiando desde principios de año, como José Manuel Lozano, alcalde del concejo, reconoció en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA. "En Los Quebrantos también tenemos pensado hacer cosas, aunque todo dependerá de nuestros recursos. Tengo pensado establecer una tasa para aparcar ahí, al igual que se hace en otras playas, pero de momento no tenemos la estructura necesaria para acometer esa medida. Contribuiría a obtener recursos para mejorar el entorno de la playa", señaló en aquel momento.

Tracking Pixel Contents