Nardo Villaboy sosiega con sus imágenes las esperas en el San Agustín

El fotógrafo entrega otras 60 imágenes históricas de Avilés al centro hospitalario, patrocinadas por Alsa

Por la izquierda, Jacobo Cosmen, Miguel Rodríguez y Nardo Villaboy. |

Por la izquierda, Jacobo Cosmen, Miguel Rodríguez y Nardo Villaboy. |

Avilés

El Hospital Universitario San Agustín (HUSA) de Avilés recibió este lunes un nuevo lote de fotografías realizadas y donadas por Nardo Villaboy, las cuales decorarán la instalación sanitaria de forma permanente. En total, son 60 las imágenes –de 120 por 80 centímetros– que se han instalado en el centro, todas ellas en blanco y negro, y que muestran tiempos pasados de Avilés. Este lote se suma a otros cedidos por Villaboy al HUSA, que ya cuenta con 140 instantáneas del fotógrafo avilesino, quien declaró que en las próximas semanas se colocaran otras 60 fotografías en el hospital de Avilés (antiguo Hospital de Caridad), además de otras seis decenas en los centros de salud de la ciudad.

"Esto permite que la gente que acuda a hospital pueda dejar de pensar en las dificultades del día a día aunque sea por unos minutos, mientras está esperando su turno en la sala de espera", comentó Villaboy sobre su iniciativa, que arrancó tiempo atrás con la que espera "dar ambiente y alegrar nuestro hospital".

Una de las fotografías que decoran el hospital San Agustín. | N. V.

Una de las fotografías que decoran el hospital San Agustín. | N. V.

La idea, comentó el fotógrafo, surgió tras un accidente de tráfico que le llevó a realizar rehabilitación en el centro sanitario. Allí, conoció a Miguel Jiménez, jefe del área de rehabilitación del HUSA y con el que estableció "una gran amistad". "Miguel se portó muy bien conmigo. Decidí hacerle un regalo, pero que no fuesen libros", comentó Villaboy, que contactó con la imprenta Ecoprint, con la que ya trabajó en varias de sus numerosas publicaciones y que se sumó a la idea.

El fotógrafo presentó sus imágenes junto al gerente del área sanitaria de Avilés, Miguel Rodríguez, y con Jacobo Cosmen, presidente de Alsa, quien ha patrocinado este lote de fotografías, igual que cuando le respondieron Windar Renovables y Asturmadi.

"Tengo setenta años. Por ley de vida me queda poco. Otra cosa no tendré, pero buenas amistades sí que tengo", bromeó Villaboy acerca del compromiso de los patrocinadores que "cogieron la iniciativa con muchas ganas". Entre las imágenes que decorarán desde ahora las salas de espera del centro hospitalario, los pacientes y familiares podrán ver imágenes de Avilés en blanco y negro en tiempos pasados, en los que el tranvía era un elemento cotidiano de la ciudad. Para el Hospital Avilés y los centros de salud, las paredes contarán con fotografías aéreas de toda Asturias, las cuales no indicarán la ubicación y servirán para "jugar y adivinar dónde se han realizado".

Tracking Pixel Contents