Nuevo accidente en el Alto del Vidriero, en Avilés: "Urge una solución antes de lamentar pérdidas personales", claman los vecinos

Una grúa de asistencia en carretera y una furgoneta colisionaron este martes en la zona de "embudo" de la calle Camino de La Luz

Los vehículos accidentados en el Camino de la Luz.

Los vehículos accidentados en el Camino de la Luz. / Cedida por la Asociación de Vecinos L'Alto

C. G.

Avilés

Nuevo accidente en el Alto del Vidriero. La asociación de vecinos denunció este martes el "embudo" que se produce en este zona donde han colisionado una grúa de asistencia en carretera y una furgoneta, a la altura del número 2 de la calle Camino de La Luz "por donde ya viene siendo práctica habitual que los vehículos invadan la acera aprovechando el tendido de los pasos de peatones elevados para evitar una colisión como la mencionada", aseguraron desde la asociación vecinal.

"Hoy ha sido solo algo material, pero cualquier día podría repetirse un caso como el de nuestra vecina atropellada en 2021, ya que, a parte de los vehículos que invaden la acera, los peatones siguen transitando por la canaleta de hormigón que sustituye la antigua acera que había al lado del muro", continuaron los residentes en la zona. 

Desde esta asociación habían solicitado un cierre que indicara que esta no era zona transitable, así como barandillas para dar seguridad a los peatones en las zonas más estrechas, y 15 días después de finalizada la obra "solo hay bolardos de seguridad en la acera de la fatídica curva del Caleyón".

Plantean que resulta "urgente" la apertura de la prolongación de la calle Santa Cecilia, "antes de que tengamos que volver a lamentar daños o pérdidas personales". E insisten en que continúan "sin respuesta a la solicitud de reunión (por registro desde el 12 de marzo, a través del concejal de barrio desde octubre) con Manuel Campa".

Choque en cadena en Santa Apolonia

Además, según el informe de la Policía Loca, este pasado sábado, a las 14.15 horas, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico sucedido al impactar por alcance tres turismos que circulaban por la calle Santa Apolonia. A consecuencia del suceso, dos de los implicados resultaron heridos de diversa consideración, siendo trasladados al Hospital Universitario de San Agustín por medio de una ambulancia

Y el jueves, pasadas las once de la mañana, otros dos vehículos colisionaron por alcance en la N-633. A consecuencia del suceso resultó herida en un brazo una vecina de Gozón de 66 años, que fue trasladada al Hospital de San Agustín para evaluar sus heridas.

Anteriormente, el miércoles, casi una semana después de los hechos, según el informe remitido por la Policía Local, los agentes intervinieron en un accidente de tráfico en la calle Doctor Jiménez Díaz, al producirse el atropello de una vecina de Avilés de 57 años que transitaba por un paso de peatones. Al volante del automóvil que la arrolló viajaba vecino de Avilés, de 48 años. La mujer resultó herida con lesiones en costado, pecho y una pierna, y fue trasladada al Hospital Universitario de San Agustín en ambulancia.

Tracking Pixel Contents