La pasión se sienta a la mesa con las tapas cofrades
Doce establecimientos de la ciudad ofrecen propuestas ligadas a las hermandades locales

Un momento de la presentación del certamen. / UCAYC
C. G.
Doce establecimientos participan hasta el próximo sábado en la ciudad en la décima edición de "Las Tapas de la cofradías", una singular oferta gastronómica en la que los negocios ofrecen a sus clientes tapas elaboradas con productos de la cocina asturiana que destacan por su cromatismo, sabores y formas, invitando a realizar diferentes rutas gastronómicas por la ciudad.
De Villalegre a Versalles, pasando por la céntrica plaza de Hermanos Orbón, el barrio de Sabugo, El Carbayedo o la emblemática calle Galiana. En casi todos los rincones de la ciudad hay oportunidad de degustar estos bocados que forman parte también del proyecto global para lograr que la Semana Santa de Avilés sea fiesta de interés turístico nacional. En la oferta de los negocios avilesinos que forman parte del programa "Las Tapas de las cofradías", existe la posibilidad de disfrutar de unos callos inspirados en la Cofradía de San Pedro o de un arroz negro, con chipirones y ali oli, represtación de la cofradía El Beso de Judas. Una saladilla de bacalao con perlas de luto honra a los cofrades de la Soledad. Basándose y los colores de las cofradías y emulando los capirotes de los devotos son muchos los negocios que han querido sumarse a la propuesta, cuyo deslace más dulce llegará el fin de semana, con el popular bollo mantecado que se lleva elaborando desde hace 132 años.
La creatividad de los profesionales de los fogones de la ciudad se sirve estos días las mesas forma de bocados de difertes sabores y texturas para disfrutar de otra forma de la Semana de Pasión.
- Culete y empanada para Barbón: así arranca la Comida en la Calle de Avilés
- ¿Vas a ir a la Comida en la Calle de Avilés? Esto es lo que dice la previsión meteorológica (y no es nada positiva)
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci
- El Monoloco reina en el tardeo: así se vivieron las últimas horas de la Comida en la Calle de Avilés
- Avilés reivindica el poder de las tradiciones en el pregón de El Bollo
- Paraguas y una toalla para la Comida en la Calle: el plan del día grande de El Bollo en Avilés