El PP desvela la denuncia de un funcionario municipal contra la alcaldesa de Avilés: "Aquí hay un problema muy serio"

"No se puede permitir una administración paralela para defender los intereses del PSOE", declaró la portavoz popular, Esther Llamazares, tras la resolución del TSJA que anula los nombramientos de seis asesores del gobierno

Esther Llamazares, durante la rueda de prensa en la sede del PP.

Esther Llamazares, durante la rueda de prensa en la sede del PP. / C. G.

Avilés

"Aquí ya llueve sobre mojado. No podemos permitir una administración paralela para defender los intereses del PSOE. La situación es grave", declaró la portavoz del grupo municipal popular de Avilés, Esther Llamazares, un día después de que se conociese la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias (TSJA) por la que anula el nombramiento de seis asesores del equipo de gobierno. A este hecho, además, se suma la denuncia que habría interpuesto en el Juzgado de lo Social N.º 2 de Avilés un funcionario del Ayuntamiento de Avilés contra la alcaldesa, Mariví Monteserín, por un presunto incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, acoso laboral y la reclamación de daños.

"El Ayuntamiento está creando una administración paralela y es algo que nos preocupa mucho. Los asesores no son asesores, sino personas que desempeñan funciones y trabajos que corresponden a los funcionarios de este Ayuntamiento", declaró Llamazares durante la rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede municipal del PP. La portavoz de la formación señaló que "queda mucho por ver" y achacó la situación al hecho de "estar moviéndose constantemente en la raya de la legalidad, que en esta ocasión la han sobrepasado".

Sobre la sentencia del TSJA, Llamazares criticó que el equipo de gobierno municipal "ahora se plantea ir al Supremo o cambiar las fechas de funciones". "Pedimos que dejen la trilería", abundó la portavoz popular, que instó al gobierno socialista a que "si creen que tiene razón, que directamente recurran". Por contra, también reclamó que si el gobierno considera que la sentencia del TSJA es correcta "deben anular los puestos y las contrataciones". "No se puede permitir una administración paralela para defender los intereses del PSOE", exclamó la edil popular, que achacó que el gobierno cuenta con "cargos de confianza que hacen el trabajo de los funcionarios" y que cuando estos "no interesan, se les arrincona".

En ese sentido, Llamazares señaló que los seis cargos que el TSJA ha anulado "usurpan funciones y puestos de trabajo de personas que tienen su puesto por mérito y capacidad probada en un concurso-oposición", y señaló que "el modelo de gestión socialista y de este ayuntamiento acarrea muchísimos problemas". "No es cuestión menor. Tienen secuestrado a este ayuntamiento", añadió Llamazares, que destacó que "hay más casos" y que "se seguirá sucediendo porque no son pocos los trabajadores que se quejan de esta cuestión", y añadió: "Aquí hay un problema muy serio y prueba de ello es que un funcionario acaba de denunciar a la alcaldesa. Es muy grave".

Tracking Pixel Contents