Gastrónomos del Yumay rinde tributo al Cuerpo Nacional de Policía
La cofradía homenajeará a los agentes el 16 de mayo en la sidrería homónima de Villalegre

Agentes, en la celebración del bicentenario, en enero del año pasado. | MARA VILLAMUZA

La cofradía Gastrónomos del Yumay ha nombrado a la Policía Nacional "Gastrónomo predilecto de honor". La entidad, con sede en la sidrería del mismo nombre en Villalegre, reconoce y valora del Cuerpo Nacional de Policía en su 201 aniversario "su extraordinaria vocación de servicio a la ciudadanía de la que nos sentimos seguros, protegidos y muy orgullosos".
El reconocimiento se entregará el próximo 16 de mayo, viernes, en la sede de Gastrónomos del Yumay. Glosará a la Policía Nacional la cronista oficial de Avilés, María Josefa Sanz.
Hace algo más de un año, el 13 de enero de 2024, Avilés acogió el bicentenario de la Policía Nacional. La plaza del Ayuntamiento se convirtió en el escenario en el que más de una treintena de agentes avilesinos rindieron honor a su labor, acompañados por casi dos centenares de personas que no quisieron perderse un día histórico para una de las instituciones más relevantes de España.
Entonces se puso en valor la "labor fundamental" que la Policía Nacional lleva a cabo desde 1978 para "garantizar la seguridad de España" y también para "proteger el libre ejercicio de los Derechos Fundamentales de la ciudadanía". También se destacó el proceso de evolución que el cuerpo ha experimentado desde que el entonces rey Fernando VII decretase la creación de la Policía General del Reino en 1824, germen del Cuerpo Nacional de Policía.
Ahora la Policía Nacional será homenajeada en el Yumay. El mismo título que el próximo 16 de mayo recogerá el Cuerpo en Avilés se lo otorgó la cofradía del Yumay, entre otros nombres, a título póstumo, al conocido hostelero Moisés Pérez Marqués.
Suscríbete para seguir leyendo
- Estas son las zonas de Avilés donde solo podrán entrar coches 'eco' (y se vigilarán con cámaras)
- Es el lugar ideal para formar una familia', coinciden los vecinos del barrio en expansión de Avilés
- ¿Qué pasa con las naves de Balsera, junto a la ría de Avilés? El gobierno local 'persigue' a su dueño
- Aparatoso accidente en la carretera al faro de Avilés: un vehículo 'aterriza' en la playa del Arañón y el conductor sale ileso
- La fábrica que planean inversores indios en Avilés será la única en España
- Hallan en un prado de Campañones (Corvera) el cadáver de un varón de 75 años desaparecido desde el viernes
- Manuela Flórez, empresaria y experta en mercado internacional: 'Avilés es una candidata muy seria para la fábrica de los inversores indios
- El chef José Andrés, estrella en la rula avilesina