Usuarios del CAI participan en un taller de limpieza de playas en Zeluán

M. Mancisidor

Avilés

Un grupo de personas con discapacidad intelectual del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villalegre, acompañadas por profesionales del centro, realizarán esta mañana un taller de microplásticos y de limpieza de playas. Todo ello a cargo del Grupo Naturalista Mavea, entidad que desarrolla las actividades de difusión y concienciación de este espacio natural para el Puerto de Avilés.

El CAI de Villalegre, en otro orden de cosas, celebró ayer el Día del Libro en el programa de radio Diversidad en Onda con una invitada muy especial: la escritora, profesora y académica Marta Mori de Arriba. La cita, que combinó literatura, diálogo y emoción, permitió al público del centro acercarse a la vida y obra de una de las voces más destacadas de la poesía asturiana contemporánea.

"Empecé a escribir como una forma de desahogarme, de entender lo que me pasaba", relató. También habló de su compromiso con la literatura escrita por mujeres y con la promoción de la llingua asturiana.

Tracking Pixel Contents