La matriz de Saint-Gobain presenta un crecimiento de su negocio de un 3,2%

El incremento de la facturación de la multinacional se enfoca a la compra de cuatro sociedades y reconoce que los números en España "están progresando"

Instalaciones de Saint-Gobain en Avilés.

Instalaciones de Saint-Gobain en Avilés. / MARA VILLAMUZA

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés

La matriz de la empresa Saint-Gobain Cristalería, que cuenta con fábrica de vidrio de construcción en el polígono de La Maruca, en Avilés, cosechó en el primer cuarto de este año una cifra de negocio en crecimiento: un 3, 2 por ciento más que en el último período contabilizado. Pese a esto, cuando Saint-Gobain distribuye sus números por el mapamundi señala que en el sur de Europa la cifra de negocio descendió un 4,9%. Apunta, sin embargo, que "España e Italia están progresando, al igual que Oriente Medio y África, impulsados por Egipto, que se beneficia de las recientes inversiones".

La dirección general de la compañía vincula estos resultados a la compra de cuatro sociedades: CSR en Australia y Nueva Zelanda, Bailey en Canadá, Cemix en América Latina y Fosroc en India y Oriente Medio. A esto se añaden los buenos resultados conseguidos por la venta de las tuberías que fabrica otra de sus filiales: PAM Building.

Benoit Bazin, que es el primer ejecutivo de la multinacional francesa –se define principalmente como fabricante de material de construcción, no sólo de vidrio– explicó estos resultados diciendo que "el crecimiento de las ventas en el primer trimestre refleja el éxito del despliegue estratégico del grupo y, como se esperaba, la mejora de las tendencias en ciertos mercados, especialmente en Europa". Y añadió: "En un entorno macroeconómico incierto desde el punto de vista geopolítico, Saint-Gobain puede contar con la fuerza de su organización descentralizada, país por país, y con la contribución equilibrada de sus diferentes zonas geográficas". Y es que Bazin considera óptimo mantener el criterio de organización empresarial que ha practicado históricamemente la multinacional.

"En todo el mundo, nuestra gama única de soluciones nos permite continuar nuestra trayectoria de rendimiento superior, gracias a la excelente calidad de ejecución de nuestros equipos, que han demostrado su dominio de los temas bajo su control y su gran capacidad de adaptación. ", concluyó el ejecutivo.

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