Crisis de gobierno en Castrillón: el concejal de Hacienda asume las competencias de Gustavo Prieto, destituido esta mañana
El área de Deportes pasa a ser responsabilidad de Marián Carbajal, al cargo también de Turismo y Festejos

Eloy Alonso Prieto, en el Ayuntamiento. Alcalde de Castrillón / Mara Villamuza

Ignacio Menéndez, el concejal de Hacienda de Castrillón, asumirá a partir de mañana jueves las competencias del área de Territorio (Obras, Servicios, Zona Rural, Urbanismo y Patrimonio) que hasta esta mañana estaban en manos del concejal Gustavo Prieto Busto.
Menéndez, asimismo, estará liberado a tiempo parcial, es decir, entra en la nómina del Ayuntamiento con el 75 por ciento de una liberación que procede del sueldo que dejará de percibir el concejal destituido.
Menéndez asume también la cuarta tenencia de alcaldía (los otros trees son Nuria González-Nuevo, Marco Antonio Fernández y Marián Carbajal).
La reorganización del gobierno municipal también concierne a la concejala Marián Carbajal. La responsable actual de Festejos y Turismo asume a partir de mañana el área de Deportes, que era el otro departamento en manos de Prieto Busto. Esto quiere decir que asume, asimismo, la vicepresidencia del Patronato de Deportes de Castrillón.
Carbajal contará con una liberación completa para desarrollar sus responsabilidades.
Por otro lado, la concejala Sandra Manteca entrará, también mañana, en la junta de gobierno local.
Todo este movimiento de carteras el gobierno municipal lo explica de manera oficial aduciendo "motivos de reorganización".
En las últimas semanas, los movimientos en el gobierno de Castrillón han guardado relación con la gestión burocrática del proyecto de un aparcamiento en el Aeropuerto y sobre la paralización de una correción del expediente correspondiente ordenada por el exconcejal de Territorio y paralizada a través de una orden enviada por mail cuya autoría investiga ahora el juzgado avilesina tras haberlo denunciado el propio Prieto.
Según fuentes consultadas, el presunto delito que se investiga es malversación.
- Es el lugar ideal para formar una familia', coinciden los vecinos del barrio en expansión de Avilés
- Revuelta contra un 'okupa violento' en Cancienes: los vecinos tapian el edificio y la Guardia Civil tuvo que sacar al hombre de dentro
- ¿Qué pasa con las naves de Balsera, junto a la ría de Avilés? El gobierno local 'persigue' a su dueño
- Aparatoso accidente en la carretera al faro de Avilés: un vehículo 'aterriza' en la playa del Arañón y el conductor sale ileso
- La fábrica que planean inversores indios en Avilés será la única en España
- Hallan en un prado de Campañones (Corvera) el cadáver de un varón de 75 años desaparecido desde el viernes
- Manuela Flórez, empresaria y experta en mercado internacional: 'Avilés es una candidata muy seria para la fábrica de los inversores indios
- Volotea celebra una década en Asturias con la intención de seguir abriendo rutas: estos son los destinos que se barajan a medio plazo