Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sufre un accidente de moto por el mal estado de la carretera y ahora el Ayuntamiento de Avilés tendrá que indemnizarle

Los defectos en la vía es "especialmente peligrosa, justo y precisamente para motocicletas", apunta el magistrado

Plaza de Santiago López, con el edificio de la antigua plaza del pescado municipal a la derecha. | Ricardo Solís

Plaza de Santiago López, con el edificio de la antigua plaza del pescado municipal a la derecha. | Ricardo Solís / M. Martínez

A. F. V.

El Ayuntamiento de Avilés deberá indemnizar con 1.339 euros a un motorista que sufrió una caída en la zona de la antigua plaza del pescado por el mal estado del firme. Así lo ha dictado el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Oviedo, atendiendo la reclamación del perjudicado, que sufrió un fuerte golpe en el hombro y en la cabeza, que le dejaron aturdido y desorientado, y que hizo que acabase siendo trasladado en ambulancia al hospital.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar el 26 de mayo de 2022. A las 9.17 horas, el afectado circulaba en moto por la calle del Muelle, y al tomar la curva en su entronque con Ruiz Gómez, el conductor perdió el control a causa de las irregularidades y grietas en la calzada, cayendo al suelo. Fruto de la caída, tal y como recoge el atestado de la Policía Local, el afectado sufrió un fuerte golpe en un hombro y también en la cabeza. La caída le dejó aturdido y confundido, hasta el punto de no recordar nada de lo ocurrido.

Quien sí pudo atestiguar lo ocurrido, siempre según el informe de los agentes municipales, fue un testigo, que vio cómo el motorista, que iba a Gijón a trabajar, perdió el control en la curva de la calle Ruiz Gómez, llegando a chocar contra el bordillo de la plaza Santiago López y cayendo al suelo.

El magistrado considera que el firme "estaba mal asfaltado en la curva en la que se produjo el siniestro", con "visibles fisuras, rajaduras y rendijas"; un tipo de defectos que considera "especialmente peligrosa justo y precisamente para motocicletas". También que no consta que el motociclista hubiese cometido infracción alguna. Y por ello condena al Ayuntamiento a abonar 1.339 euros más los intereses legales al afectado.

Tracking Pixel Contents