La FP de Avilés distingue a sus 25 mejores expedientes

Los Maestros Industriales reconocen la labor de los estudiantes de la comarca: "Estáis preparados para levantar el nivel técnico del país"

Un momento de la entrega de premios en el CIFP Avilés. | MARA VILLAMUZA

Un momento de la entrega de premios en el CIFP Avilés. | MARA VILLAMUZA

Avilés

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés acogió este viernes la ceremonia de entrega de premios a los mejores expedientes de los ciclos de FP del curso 2023-24 en la comarca de Avilés a cargo de la Asociación de Maestros Industriales. En total, se otorgaron premios a 25 alumnos de distintas especialidades, así como siete para el mejor expediente de cada centro educativo de la comarca.

Al acto celebrado en el CIFP avilesino asistieron el concejal de Educación, Juan Carlos Guerrero, y el presidente de la Asociación de Maestros Industriales, Luis Rodríguez, quien en su discurso animó a los galardonados a seguir trabajando. "Este premio lo recibí en el año 1969 y me animó a seguir estudiando. Fue el último espaldarazo para seguir adelante y dedicarme a la ingeniería técnica en química industrial. Estáis preparados para levantar el nivel técnico del país, de Asturias y de Avilés", declaró Rodríguez, quien señaló que recibió un premio a los 29 años, ya casado y con cuatro hijos. "El mejor y mayor premio que podía recibir en el mejor momento", abundó el presidente de la Asociación. Por su parte, el concejal enfatizó "la importancia de la formación industrial en la comarca más industrializada del país".

Tracking Pixel Contents