El helicóptero del 112 recupera un cuerpo sin vida en la desembocadura del Nalón

Una mujer había llamado al 112 alertando de que temía por la vida de una amiga

El helicóptero del 112 durante la intervención

El helicóptero del 112 durante la intervención

Trágica noticia en la desembocadura del Nalón. El helicóptero del 112 recuperó a primera hora de esta tarde un cuerpo sin vida en la desembocadura del Nalón. Se trata de una persona que, presuntamente, se precipitó desde el Mirador del Espíritu Santo.

Según ha podido saber este periódico, el 112 recibió esta mañana una llamada de una mujer que advertía que estaba preocupada por una amiga que se encontraba en el citado mirador, sin dar mayores concreciones. De inmediato, la Guardia Civil movilizó una patrulla para hablar con la alertante, pidió a la Policía Local que acudiese al domicilio de la persona que se creía que podía estar en peligro, y también solicitó la movilización del helicóptero del 112.

A su llegada a la zona, los miembros de la aeronave divisaron un cuerpo en el pedrero que se encuentra bajo el mirador que, aparentemente, se encontraba ya sin vida sin vida. Los efectivos de los servicios de emergencia redoblaron esfuerzos para recuperar el cuerpo antes de que la marea lo arrastrase.

Ayuda contra el suicidio

En Asturias, el recurso principal para personas con tendencia autolesiva está en el Teléfono de la Esperanza, con atención 24 horas, en el 985225540. El Ministerio de Sanidad, por su parte, promueve la Línea 024 de atención a la conducta suicida.

Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados, básicamente a través de la contención emocional por medio de la escucha activa por los profesionales del 024.

TEMAS

Tracking Pixel Contents