Operación antidroga a escala regional: cae en Avilés un narco que llevaba 2 kilos de hachís encima y también traficaba en Oviedo y Gijón

El arrestado, que ya está en prisión provisional, tenía un piso franco en Oviedo en el que se encontraron 13 kilos de resina de cannabis

Un control de la Policía Nacional en Avilés, en una imagen de archivo.

Un control de la Policía Nacional en Avilés, en una imagen de archivo. / R. S.

Operación antidroga a escala regional. El pasado 7 de mayo, agentes de las Comisarías de la Policía Nacional de Avilés, Oviedo y Gijón culminaron una investigación contra el narco con la detención de un hombre en Avilés y la intervención de 13 kilos de resina de cannabis (hachís) y 19 gramos de marihuana. El operativo permitió además desmantelar un punto de venta de droga en la ciudad de Oviedo.

Según fuentes policiales, la operación, denominada "Gascona", se desarrolló de manera coordinada por unidades especializadas en tráfico de estupefacientes de las tres comisarías. La investigación se centraba en un ciudadano de origen norteafricano, identificado como principal responsable de una red de distribución activa en distintos puntos de Asturias.

Tras varios días de vigilancia, el sospechoso fue detenido en Avilés, cuando transportaba más de dos kilos de hachís listos para su distribución. Paralelamente, los agentes mantenían bajo control varios domicilios desde donde se sospechaba que se distribuía la droga en la región.

La organización adoptaba estrictas medidas de seguridad, con constantes cambios de domicilio y traslado de la mercancía, con el objetivo de dificultar la labor policial y favorecer la venta de la droga.

Finalmente, y con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de una vivienda en Oviedo que funcionaba como centro de operaciones. En el interior se hallaron más de once kilos de hachís y 19 gramos de marihuana, preparados para su venta, junto a básculas de precisión, dinero en efectivo y material de embalaje con logotipos representativos de la red criminal.

El detenido ha ingresado en prisión provisional sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Avilés, acusado de un delito contra la salud pública.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents