El colegio San Cristóbal y Arcelor-Mittal se unen en un proyecto pionero

La jornada de deporte inclusivo se desarrollará en el entorno del embalse de Trasona

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés

El colegio de educación especial San Cristóbal y Arcelor-Mittal Global R@D Spain han organizado para esta mañana (11.00 horas) una jornada de deporte inclusivo. Con la colaboración de empresas como "Lobo Nómada", "Con2Bastones" y el proyecto personal del montañero Manolo Taibo ,"Cembavieya", esta iniciativa permitirá a los participantes compartir una jornada de convivencia, inclusión y superación personal en el entorno natural del embalse de Trasona y el Centro Comercial ParqueAstur.

Durante la jornada se desarrollarán actividades de escalada adaptada y senderismo inclusivo, brindando a los trabajadores de Arcelor-Mittal la oportunidad de ponerse en la piel de las personas con discapacidad. A través de experiencias sensoriales únicas, los participantes descubrirán que, con los apoyos y medios adecuados, todas las personas pueden disfrutar plenamente de las actividades en la naturaleza.

Además, se contará con la experiencia y colaboración del centro de escalada "Climbat", que, "con su firme compromiso hacia la inclusión de las personas con discapacidad, facilitará la práctica de la escalada adaptada durante la jornada". Esta jornada no solo busca promover la sensibilización y la empatía hacia la discapacidad, sino también visibilizar la importancia de crear entornos accesibles e inclusivos.

Tracking Pixel Contents