Pepe Álvarez, sobre el empresario de la mina de Cerredo: "Hay que poner el foco en el tipejo que lleva tiempo haciéndolas en Asturias y en León"

El líder de UGT en España, en la clausura del congreso regional de su sindicato felicitó a Adrián Barbón: "la asunción de responsabilidades políticas que se ha hecho en Asturias ha sido ejemplar"

A la izquierda, Santiago Rodríguez Vega y, junto a él, Pepe Álvarez saluda al presidente Adrián Barbón  ante la mirada de Javier Fernández Lanero y Mariví Monteserín.

A la izquierda, Santiago Rodríguez Vega y, junto a él, Pepe Álvarez saluda al presidente Adrián Barbón ante la mirada de Javier Fernández Lanero y Mariví Monteserín. / Miki López

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés

Pepe Álvarez, el secretario general de UGT en España, ha clausurado este mediodía el décimo sexto congreso de su organización en Asturias, el que ha reelegido a Javier Fernández Lanero como secretario de la Unión Regional. Previamente, Álvarez explicó su punto sobre el camino que está tomando la investigación del accidente mortal de Cerredo (cinco mineros muertos).

Para Álvarez dijo estar preocupado de que la investigación esté enfocada hacia la política cuando “hay un desalmado, hay un tipejo, que lleva tiempo haciéndolas en Asturias y en León, donde puede”.

“Me parece que estos personajes no pueden quedar impunes e ir de salto en salto, de juzgado en juzgado, sin que, finalmente, haya un reproche público. Un reproche judicial yo no se lo puedo dar, pero público sí”, añadió.  

En todo caso, añadió: “Felicito al presidente del Gobierno del Principado porque creo que la asunción de responsabilidades políticas que se ha hecho en Asturias al respecto del ha sido ejemplar”. “No excluyo, para nada, las responsabilidades políticas, pero yo creo que este reproche al empresario, por llamarlo de alguna manera, lo hay que hacer porque sería bueno que todos los de nuestro país sean plenamente conscientes”

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents