Supermercados Familia presume de su apuesta por el producto local

Vegalsa-Eroski organiza un encuentro con proveedores en la tienda de la avenida de Lugo

Jose Manuel Ferreño, durante el acto. | LUISMA MURIAS

Jose Manuel Ferreño, durante el acto. | LUISMA MURIAS

n. M.

Avilés

La enseña Autoservicio Familia, perteneciente a la compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, ha querido dejar constancia de su firme compromiso con Asturias y su producción local en el encuentro celebrado en la última tienda de la firma en Avilés. El establecimiento, inaugurado el pasado mes de enero, fue el lugar escogido para presentar su balance anual en esta comunidad, con compras por valor de 34,8 millones de euros en el último ejercicio de mano de una red de proveedores locales conformada por 67 productores.

El encuentro, en el que estuvo Rocío Huerta, directora general de Ganadería y Sanidad Agraria del Principado de Asturias, tuvo como objetivo presentar los resultados de Vegalsa-Eroski y el plan estratégico previsto por la organización para Asturias, de la mano de José Manuel Ferreño, director general; Jorge Eiroa, director de Compras; y José López Camaño, director de Autoservicios Familia en Vegalsa-Eroski. "Siempre estaremos del lado de los productores locales, para que sus proyectos crezcan a la par que el nuestro de forma sostenible en las comunidades en las que estamos presentes. Por ese motivo, hemos querido tener este encuentro con nuestra red de productores locales asturianos, con el objetivo de hacerles partícipes de nuestros resultados y del futuro de nuestra enseña Autoservicios", señaló el directivo. La firma da trabajo a cerca de 500 personas en Asturias.

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