Un joven y su perra evitan un robo en un negocio hostelero de Piedras Blancas

El chico dio aviso a la Policía Local tras advertir de que la cerradura del local había sido manipulada y grabar los movimientos sospechosos de un vehículo en el entorno, con cuya matrícula los agentes pudieron localizar al ladrón

La cerradura del local.

La cerradura del local. / Lne

N. M.

Piedras Blancas

Un joven y su perra, vecinos de Piedras Blancas, evitaron un robo esta pasada madrugada en un conocido establecimiento hostelero de la localidad castrillonense.

Alrededor de las 7.30 de la mañana, el joven, tras llegar de trabajar, sacó a pasear a su perra como de costumbre, cuando percibió algo sospechoso a la puerta del restaurante. Tras comprobar durante unos segundos que se trataba de un robo avisó a la Policía Local. Mientras tanto, se puso a grabar con su móvil la fechoría y realizó una nueva llamada a los agentes ofreciéndose a acudir a Comisaría para enseñarles el vídeo, momento en que fue advertido de que ya habían localizado al supuesto ladrón por la matrícula del vehículo que el joven también había proporcionado a los policías en la primera llamada.

Tras varios minutos, se persona una patrulla y comprobaron que la cerradura estaba manipulada e incluso ya habían llegado a quitar la manilla de la puerta.

El joven, que conoce a la dueña del establecimiento, la llamó para que también se personara y darle cuenta de lo ocurrido. 

El asunto está ahora en manos de la Guardia Civil.

El joven y su perra eran los únicos que en ese momento estaban por la calle. El denunciante y quien evitó el robo, asegura que prefiere quedar en el anonimato, aunque es una persona conocida en el concejo ya que anteriormente se dedicó a la vida política.

Tracking Pixel Contents