El Parque Acuático de Corvera alcanzará este año un aforo de 650 personas

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en la mejora de la sala de máquinas del equipamiento

Uno de los toboganes del parque acuático de Corvera. | R. S.

Uno de los toboganes del parque acuático de Corvera. | R. S.

C. G.

Las Vegas

El Ayuntamiento sigue adelante con los preparativos para la próxima apertura del Parque Acuático de Corvera (PACO) de cara a un verano cada vez más cercano. Hace escasas semanas, el Consistorio mostró su intención de abrir las puertas de la instalación a finales del presente mes de mayo y ya se están puliendo los últimos detalles para que todo esté listo, a expensas de las analíticas de agua. También para esta temporada confían llegar a un aforo de 650 personas en el parque acuático, habida cuenta del impacto que presenta esta instalación para los sectores de comercio y hostelería locales.

Este sábado, el Consistorio confirmó que la sala de máquinas del PACO ha recibido una inversión de unos 80.000 euros, que se sitúa en los bajos de la zona de piscinas. En concreto, se ha llevado a cabo una mejora y renovación de uno de los elementos no visibles para el público pero imprescindibles para su funcionamiento.

En esta sala se encuentran todos los equipamientos y sistemas necesarios para que el parque acuático pueda tener un correcto funcionamiento. En su interior, tal y como explicó el Ayuntamiento, es obligatorio contar con depósitos de agua de seguridad para prevención de incendios. Las máquinas filtradoras son las que se encargan de filtrar el agua y de tratar el cloro, y sirven para higienizar el agua eliminando cualquier tipo de microorganismos y residuos contaminantes presentes en la piscina.

Junto a la máquina que se encarga del filtrado, se encuentra instalado el estanque de nivelación de agua, un depósito que permite equilibrar el nivel del agua. De este modo, da la posibilidad de mantener un nivel constante de agua en la piscina, incluso cuando se producen cambios debido a la lluvia, evaporación o uso.

En cuanto a los controles eléctricos, estos se encargan de dirigir el agua y el funcionamiento eléctrico de todas las instalaciones del PACO, para esta temporada, se dispondrán dispositivos nuevos que entrará en funcionamiento una vez se lleve a cabo la apertura del parque acuático. En ese sentido, toda la instalación eléctrica se controlará desde un cuadro de mandos estanco, también renovado para este verano, y para el que se han dispuesto todas las medidas de seguridad oportunas. Otro elemento que se encuentra en la sala de máquinas son las tuberías, con llaves de mando, de paso y de seguridad que controlan todo el paso del agua del parque. Por último, también se encuentra en este espacio la zona de las bombas, las cuales impulsan el agua desde los vasos de las piscinas hasta los toboganes.

Tracking Pixel Contents