El talento pide un ascenso
La cantera del Avilés, tras una temporada en la que ha mostrado su progresión, quiere poner la guinda con el salto del primer equipo: «Confiamos a muerte en ellos, tienen muchas posibilidades»

Los niños de la cantera del Avilés, en el Suárez Puerta. / Miki López

«Es la primera vez que piso el campo, no sabes la ilusión que me hace», reconoce uno de los jóvenes talentos de la cantera del Avilés. El club está viviendo en los últimos años un gran crecimiento en sus divisiones inferiores, con una temporada pasada con varios ascensos, y ahora los jóvenes quieren vivir como aficionados una promoción del primer equipo. La ilusión es máxima y esperan que, con sus ánimos, los jugadores del primer equipo den el salto. «Confiamos a muerte en ellos», coinciden.
«Va a ser un partido complicado, no nos podemos confiar, pero hay que darlo todo», señala Raúl González, uno de los primeros en ponerse a analizar al Antoniano, equipo al que vio desde La Magdalena por televisión el pasado sábado y que considera «un rival difícil». «En la ida lo hicieron muy bien, a mí me gustaron. Pero jugando en casa tenemos que ganar, hay que aprovechar el ambientazo que va a haber», apunta el joven avilesino.
A ese ambiente del Suárez Puerta, que rozará el lleno para la ocasión, hace mención Adrián Castro, uno de los mayores del encuentro con LA NUEVA ESPAÑA. «Creo que puede ser lo que marque la diferencia. Al final, ellos no están acostumbrados a algo así y hay que aprovecharse», señala el futbolista, que pronostica un encuentro duro, «de esos que cuesta ver, con pocos goles», pero confía en que el Avilés lo resuelva en los compases finales.
Alejandro Álvarez es uno de los capitanes de la cantera y él tiene fe ciega en este Avilés. «Creo que tienen muchas posibilidades de ascender. Son un buen equipo, a mí me gusta, y la forma de jugar que tienen les puede llevar a lo más alto», señala el canterano, que cree que el penalti que salvó Álvaro Fernández en los últimos compases del encuentro de ida puede ser una motivación para sus compañeros. Eso sí, el momento clave será para su jugador favorito, Kevin Bautista: «Va a meter el gol que nos meta en la final, ya verás».
El más positivo de todos es Jacobo Blanco. «Me acuerdo del partido contra el Gernika, que quedamos 3-0. Quiero otro encuentro así, con un resultado igual», señala el jugador, que, como en aquella ocasión, estará desgañitándose en la grada para animar al primer equipo. «Ese día también había un montón de gente, como contra el Antoniano. Hay que confiar, yo quiero ver goles», sentencia. Lo que está claro es que la cantera del Avilés pondrá todo de su parte para, en dos semanas, ver al equipo en Primera Federación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Ya hay condena para el conductor del accidente de autobús con cinco muertos en Asturias: 'No aceptaba su diagnóstico de epilepsia
- Bibiana Fernández se pronuncia públicamente tras la imitación de Yenesi en Tu Cara Me Suena
- Conmoción en Luanco por la muerte de Toño Caballero, la víctima del accidente laboral de Gijón: 'Era un trabajador nato y un apasionado de la naturaleza
- Una 'pandilla de héroes' en Avilés: la historia de unos jóvenes que evitaron una tragedia al despertar a los vecinos de un bloque en llamas
- Vivo un infierno burocráctico', clama el promotor de un parking para autocaravanas en Salinas
- El Intercéltico se muda en Avilés: cambia la Exposición por Pedro Menéndez para evitar litigios por el ruido
- Polémica en Avilés: Los artistas piden 'respeto' para la obra de Suárez en la estación de buses
- Otro zafarrancho de obras en el casco histórico de Avilés: Arranca la última intervención en el entorno de la iglesia de Sabugo