Detienen en Avilés al "terror de la hostelería": dos cacos que asaltaron seis bares en solo dos noches

Ambos actuaban de forma coordinada: uno de ellos rompía los cristales de los establecimientos y sustraía el dinero de la caja y objetos de valor, mientras el otro vigilaba el entorno

Estado en que quedó la puerta del café bar Antonio.

Estado en que quedó la puerta del café bar Antonio. / Cedida por C.G.C.

A. F. V.

La hostelería avilesina ya puede volver a respirar tranquila. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de mayo en Avilés a dos hombres como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos en bares de la ciudad las madrugadas del 12 y 13 de mayo, causando una notable alarma social, tal como afirman desde el propio cuerpo. La investigación de los hechos comenzó ya el pasado lunes, en cuanto se tuvo conocimiento de los primeros asaltos, y antes incluso de que se formalizaran algunas de las denuncias, debido al fuerte impacto que los hechos tuvieron entre vecinos y comerciantes. Los arrestados, con un amplio historial delictivo, ya se encuentran en prisión provisional.

Todos los robos fueron cometidos de madrugada y siguiendo el mismo modus operandi: uno de ellos rompía los cristales de los establecimientos y sustraía el dinero de la caja y objetos de valor, mientras el otro vigilaba el entorno. Los asaltos del día 12 tuvieron lugar en un local de la calle Marcos del Torniello ubicado justo frente a los juzgados, donde solo lograron llevarse 20 euros;_en una sala de fiestas de Galiana; y en un conocido restaurane de Villa, en Corvera. Al día siguiente, los ladrones actuaron en un bar de la calle_Llaranes Viejo, donde fueron sorprendidos por la propietaria del establecimiento, que vive justo encima, a la que los cacos llegaron a amenazar._Y también en otro del camino de La Estación, en_Villalegre, y en una cafetería de_La Toba. Según fuentes consultadas por este periódico, en uno de los establecimientos lograron llevarse unos 1.500 euros.

Para tratar de dar caza a los cacos, la Comisaría de la Policía Nacional de Avilés activó un operativo especial de seguridad, movilizando todos los recursos disponibles. El plan, a juzgar por los resultados, acabó siendo un auténtico éxito, ya que gracias a él los agentes lograron identificar rápidamente a los autores y darles caza. Ambos, uno de ellos defendido por la letrada Marta Anes, fueron puestos el día 15 a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés, en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso inmediato en prisión de ambos.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents