La Nebrija desembarca en Avilés: estos son los primeros estudios que oferta ya para este verano en la ciudad
La institución docente impartirá un curso de la mano de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo y el Instituto Siglo XXI de Arte Contemporáneo

A.D.
C. J.
La Universidad Nebrija, a la espera aún de que el Gobierno del Principado complete los trámites para que puedan comezar a impartir los estudios de Enfermería el próximo curso académico, realizará su primera oferta de enseñanza este verano en Avilés.
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, se desplaza este miércoles a Madrid para participar en la firma de un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Nebrija, el Instituto Nebrija de Artes y Humanidades, el Instituto Siglo XXI de Arte Contemporáneo y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, que permitirá impartir el primer curso de verano de la Universidad Nebrija en Avilés.
En la cita, que servirá como presentación de la primera oferta académica de la institución académica en la ciudad, estará también el rector de la Universidad Nebrija, José Muñiz Fernández; el director general de Institutos Nebrija, Juan Padilla Fernández-Vega; el presidente del Instituto Siglo XXI de Arte Contemporáneo, Adrián Piera Sol; y la presidenta de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, María del Rosario López Merás. Y acompañarán a la Alcaldesa, la concejala de Cultura y Universidad, Yolanda Alonso, y el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa.
Enseñanzas de español
La Universidad Nebrija se implantará en Avilés a través de un centro adscrito de los Institutos Nebrija que comenzará impartiendo el grado en Enfermería. La docencia se iniciará tan pronto como se completen las gestiones administrativas iniciadas con el Principado de Asturias, si es posible, en el próximo curso 2025-26. En virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés, el centro contará además con la oferta del Instituto Nebrija del Español, que desde este verano podrá impartir Español como Lengua Extranjera y competencias interculturales para estudiantes, profesionales y empresas.
La Universidad Nebrija ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento avilesino para ubicarse en el Palacio de Camposagrado una vez que la Escuela Superior de Arte del Principado se haya trasladado al edificio del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) que se está habilitando con este fin. Entretanto, las actividades académicas se desarrollarán en la Casa de Domingo Álvarez Acebal, en la zona conocida como de ampliación del Conservatorio, ya desalojada, así como en el Espacio Maqua.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Alcaldesa de Avilés recibe a los cuatro jóvenes héroes que alertaron a los vecinos de un edificio en llamas: 'Sois referentes de cómo actuar ante imprevistos
- Avilés ya tiene acento americano: desembarca en la ciudad el megayate de lujo cuyos pasajes más baratos cuestan 24.000 euros
- Del 'hospitalín' de Avilés al centro de referencia: 'El prestigio del San Agustín es indudable
- Conmoción en Avilés: ha muerto Cástor González, el séptimo de los Cástor, vecino de pro de la villa
- La obra de Avilés que atrae a muchas constructoras (y que cuesta más de 5 millones de euros)
- La mar de ruido' incorpora un nuevo escenario en Avilés (y este es el cartel del próximo agosto)
- Avilés enamora a los cruceristas después de tres años sin escalas: la 'revolución' del megayate de lujo en la ciudad
- Alarma ciudadana: continúa la oleada de robos en el interior de coches en Avilés