Los "Zimmermans" preparan la gran fiesta de Dylan

La banda de Tete Bonilla será la formación base del concierto del viernes en la Factoría Cultural de Avilés, con homenaje a Alberto Toyos

Tete Bonilla.

Tete Bonilla. / LNE

Chus Neira

Chus Neira

Oviedo

«Like a rolling stone», con todos los invitados encima del escenario, despedirá este viernes en la Factoría Cultural de Avilés el gran concierto de la programación «Ciudad dylanita» que Béznar Arias lleva impulsando 18 años. Allí estarán Broken Roads, Silvidos y Gemidos, Chino el Indio Texano, Alexandra in Grey, Toni Bustamante, Nacho García, también la banda que servirá de base y abrirá para todos ellos, «The Zimmermans», y, en el recuerdo, uno de los más grandes «rolling stones» de la escena musical asturiana, el añorado Alberto Toyos.

Un homenaje al periodista musical, fallecido hace un mes, abrirá el recital de este viernes (20.30 horas, 10 euros), después de que la banda que comanda Tete Bonilla haya abierto fuego y antes de que encaren algunas de sus interpretaciones del Dylan más negro, que es el repertorio que trabaja esta banda, con Julio Gilsanz a la guitarra, José Ramón Feito al teclado, Cabín al bajo y Miguel Herrero a la batería. Tete canta, sopla la armónica y toca el saxo. Le gustaría hacerlo más, con un proyecto al que el año pasado, en su debut, le fue bien pero que este 2025, protesta, pelea con una respuesta «más fría que tibia» de los grandes ayuntamientos asturianos. Dylan, sin embargo, ahí la buena noticia, sigue de gira, estrenan películas sobre su vida y su música le mantiene permanentemente de moda. Por eso lo imprescindible del cumpleaños y la fiesta en Avilés. Todo por Bob, el viernes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents