La Biblioteca de Salinas, ejemplo para los arquitectos

El equipamiento ha sido seleccionado entre los 12 que forman parte de la campaña nacional "Arquitecturas para la Igualdad"

N. M.

Salinas

La Biblioteca Municipal de Salinas ha sido seleccionada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España como uno de los 12 ejemplos que este año forman parte de su campaña nacional "Arquitecturas para la Igualdad", que trata de dar visibilidad a proyectos de planeamiento urbano que contribuyen a la equidad entre mujeres y hombres.

El proyecto, que ya obtuvo en su día el XXV Premio Asturias de Arquitectura en la categoría de Edificación, es obra de Sara López Arraiza y Nacho Ruiz Allén, con Manuel Martínez Manso como arquitecto técnico y Jesús Suárez Fernández como responsable de instalaciones. La constructora que lo ejecutó fue Promogrado, durante los años 2018 y 2019.

La campaña "Arquitecturas para la Igualdad" reúne proyectos que, desde la diversidad que existe en las formas de ejercer la arquitectura, favorecen la igualdad entre mujeres y hombres, lo que, a su vez, tiene consecuencias positivas para todos los sectores de la población, desde niños a mayores, personas con movilidad reducida, con diferentes orientaciones sexuales, etcétera. "En los Colegios de Arquitectos y en el Consejo Superior, tenemos claro que la igualdad es un valor transversal que contribuye a una sociedad más equitativa, que beneficia a todas las personas. Por eso, planteamos una campaña abierta, diversa, inclusiva y transformadora para que la ciudadanía conozca, de forma directa, en el día a día, de qué forma la Arquitectura y sus valores impactan en nuestras vidas y nos las mejoran", subraya la tesorera y coordinadora de la Comisión de Género, María José Peñalver sobre la selección que incluye la Biblioteca de Salinas.

Un valor transversal

Los Colegios de Arquitectos de España han elegido doce edificios que favorecen la igualdad entre hombres y mujeres.

Tracking Pixel Contents