Avilés se engalana con flores para invitar al paseo y animar las ventas

La campaña de comercio de primavera se extenderá entre el 2 y el 7 de junio

Un momento de la presentación

Un momento de la presentación / Mara Villamuza

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés

Avilés se "vestirá" de flores del 2 al 7 de junio como parte de una campaña que tiene varios objetivos, pero uno fundamental: favorecer las ventas entre el pequeño comercio de la ciudad. Así, además de plantas decorativas, se repartirán distintos premios entre los compradores, según avanzó ayer la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz.

El Ayuntamiento ha diseñado esta nueva campaña en colaboración con el sector del comercio local, con la Ucayc, ayer representada por Victoria Cuesta; ACEA, con Pilar Panque y la Asociación de comerciantes "Disfruta Carbayedo", con María Luisa Vázquez, que han trabajado conjuntamente en el seno de la Mesa del Comercio.

Por una parte, Avilés lucirá con más flores de lo habitual. El Ayuntamiento colocará plantas de temporada en distintas vías del casco histórico, centro de la ciudad y barrios, así como en edificios emblemáticos ubicados en las mismas. "El objetivo es embellecer aún más y dar un nuevo a las zonas comerciales de Avilés, animando a la población a pasear y a comprar en el comercio local con la posibilidad, además, de obtener premios por ello", avanzó Ruiz. Se colocarán un total de 4.000 flores, de las cuales 3.500 serán surfinias y las 500 restantes serán de la especie Impatiens Nueva Guinea. Las plantas y torretas florales lucirán en más calles y barrios que el año pasado.

A la par, las personas que compren en el comercio local optarán a premios. Se repartirán un total de 75 premios en forma de vales de compra: 20 de 10 euros, 20 de 15 euros, 30 de 25 euros y 5 de 50 euros. Las personas premiadas podrán canjearlos en los establecimientos donde realizaron las compras. Estos negocios no necesitan realizar ningún trámite para adherirse a esta campaña porque los dinamizadores irán siempre acompañados por una persona responsable que se encargará de indicar al comerciante los pasos que deberá seguir para cobrar el importe del premio.

También se podrá participar en un sorteo a través de Instagram subiendo una fotografía etiquetada (@aytoaviles, @turismoavilescomarca o @avilessecreta) con los personajes que recorren los comercios. Entre las fotos subidas tanto en post como en historias se sortearán 4 bonos de 50 eruos cada uno, para gastar en el comercio local. También se suma a la iniciativa "Flores y premios" las dos máquinas de reciclaje inverso ubicadas en el Mercado de Abastos de Avilés (Plaza Hermanos Orbón) y en el Centro Comercial El Atrio, que dispondrán de una promoción especial durante esa semana de campaña.

Tracking Pixel Contents