Descarga de 2.300 kilos en Avilés: el bonito del norte se aproxima al Cantábrico, pero nada bajo delfines

Iván Álvarez Garaot, del "Esmeralda Tercero", apunta que ya hay bonita, lo que es buena señal para la pesquería, y aplaude la abundancia de bocarte en el litoral asturiano que hace de carnada

La tripulación del "Esmeralda III" esta mañana en el muelle pesquero de Avilés con bonitos del norte.

La tripulación del "Esmeralda III" esta mañana en el muelle pesquero de Avilés con bonitos del norte. / P. A.

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

La embarcación pixueta "Esmeralda Tercero" de Iván Álvarez Garaot ha vendido este viernes en la Nueva Rula de Avilés un total de 2.300 kilos de bonito del norte tras 17 días de marea en aguas de las Azores. La embarcación ha partido de nuevo, tras la descarga, hacia al grado 15 (alrededor de Galicia hacia las Azores) en busca del preciado pez de verano.

En este momento, la Rula de Avilés suma 6.000 kilos de bonitos descargados por cuatro embarcaciones, en lo que se puede considerar "un arranque flojo" de la campaña de este año con pocos bonitos pescados "que se encuentran debajo de los delfines y que, por este motivo, resultan difícil de localizar". "Hay que tener vista de lice", ha reconocido Álvarez Garaot.

Sin embargo, según comentó Iván Álvarez, “la campaña va a empezar a mejorar porque hubo compañeros que tocaron ya alguna bonita en el grado 15 y eso es bueno: cuando viene la bonita es señal de que va a entrar el bonito. Es una buena noticia que entre la bonita”. A esta circunstancia se añade la presencia masiva de bocarte en el Cantábrico, lo que, según Álvarez Garaot, es señal de que “el bonito no tardará en acercarse aquí, desde las Azores y poco a poco más al Norte hacia Galicia”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents