Avilés presume de su mejor tradición quesera

"Fuimos de los primeros en apostar por su promoción", dice Monteserín en la feria local

Begoña López y Mariví Monteserín, en una de las queserías de la feria. | MIKI LÓPEZ

Begoña López y Mariví Monteserín, en una de las queserías de la feria. | MIKI LÓPEZ

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Avilés

"La agroalimentación ha crecido mucho, por suerte, durante estos años y ahora tenemos más competidores, pero Avilés fue la primera ciudad en apostar por la promoción de estos productos". Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, presumió ayer, en la inauguración de la 43ª edición de la Feria del Queso y del Vino de la tradición quesera que tiene la ciudad, donde "fuimos unos pioneros en apostar por los quesos asturianos y cada años estamos encantados de poder dedicarles un espacio".

Ambiente en la feria, ayer por la tarde.

Ambiente en la feria, ayer por la tarde.

La regidora avilesina destacó que durante este fin de semana los vecinos y turistas podrán degustar lo mejor de los quesos asturianos, ya que todas las marcas con denominación de origen tienen su stand en La Exposición, además de las denominaciones de origen vinícolas de la región, que "cada ves tienen una mayor calidad". Y no solo habrá productos asturianos, si no que han llegado vendedores de fuera Asturias a tierras asturianas, véase Galicia o Extremadura.

"Me gustaría invitar a todo el mundo a venir a Avilés. Han trabajado para tener un gran escaparate tanto para el sector quesero como para el del vino, además de tirar por los productos de calidad", sostuvo Begoña López, directora general de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural; que apuntó que "Avilés es un espacio único para este tipo de eventos". "En Asturias tenemos una mancha quesera importantísima que se ve aquí representada. Esta es una parada obligatoria para todos los amantes del queso y del vino", sentenció.

La feria del Queso y del Vino reune durante todo este fin de semana a un total de 36 queserías de la comarca de Avilés, de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias (AQA) y de seis comunidades autónomas. Estarán también catorce vinaterías y dos panaderías. Entre ellas destacan nombres como La Peral, que juegan en casa y que, según cuentan, tienen todos sus productos tradicionales listos para ser vendidos.

Tracking Pixel Contents