El juicio por el accidente del autobús con cinco muertos se inicia el lunes

Avilés

Cuatro años de prisión, seis sin permiso de conducir, y otros seis de inhabilitación para conducir de manera profesional. Esa es la pena que pide la Fiscalía para el conductor del autocar que el 3 de septiembre de 2018 se estampó contra uno de los pilares de los nuevos accesos al PEPA por la "Y" (por aquel entonces aún en obras), en el que fallecieron cinco pasajeros y otros 14 resultaron heridos. La vista oral por el caso comenzará este lunes a las 9.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, y está previsto que se prolongue hasta el jueves.

El Ministerio Público considera que el chófer, que perdió una pierna en el accidente, es autor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y doce de lesiones también por imprudencia grave. La Fiscalía considera que hay indicios de que el procesado padecía epilepsia desde 2015, una patología que no asumía padecer, y que había ocultado a la mutua de las empresa esta enfermedad, que le impedía conducir de manera profesional, para seguir trabajando pese a ser conocedor del riesgo que esto conllevaba para el ejercicio de su profesión.

Además de la pena de prisión, la retirada del carné y la inhabilitación para el ejercicio profesional, la Fiscalía también pide que se indemnice a los perjudicados que no han manifestado expresamente su renunciar (los herederos de uno de los fallecidos y cinco de los heridos) con cantidades que suma más de 674.000 euros, además de los intereses legales correspondientes. El accidente del autobús, que efectuaba la línea Cudillero-Avilés-Pravia, causó gran conmoción en la región, ya que fue uno de los más graves que se recuerdan en las carreteras asturianas.

Tracking Pixel Contents