Sale ileso tras caer con su coche a las vías en Trasona, cerca de Fertiberia

El tráfico ferroviario se mantuvo cortado durante casi cinco horas y Adif activó un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados

Coche accidentado en la vía de FEVE en Trasona que interrumpió el tráfico ferroviario. | LUISMA MURIAS

Coche accidentado en la vía de FEVE en Trasona que interrumpió el tráfico ferroviario. | LUISMA MURIAS

Trasona (Corvera)

El accidente de un vehículo tipo turismo que este martes acabó volcado en las vías del tren en Trasona, cerca de la fábrica de Fertiberia, provocó la interrupción de la circulación ferroviaria entre Avilés y Candás durante gran parte de la jornada. Sorprendentemente, el conductor salió ileso. Así lo indicó el administrador ferroviario Adif, que señaló que como método de solución se estableció un plan alternativo de transporte, con transbordos por carretera, para los viajeros afectados por el accidente. El corte de tráfico ferroviario se mantuvo durante casi cinco horas hasta reabrirse a las 19.41 horas, según indicó la Guardia Civil.

En concreto, los servicios de emergencias procedieron a interrumpir la circulación del tramo de ancho métrico Veriña-Avilés entre Trasona y El Regueral, por la caída de un vehículo desde carretera a las vías del tren. Tal y como hicieron saber la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del 112 de Asturias, ninguna persona resultó herida. Desde el Instituto Armado se aclaró que el accidente se produjo pasadas las 3 de la tarde, momento en el que el turismo, un Audi modelo A4, se salió de la calzada en el punto kilométrico 2 de la carretera CE-9 (Carreño), provocando que este se precipitase a la vía del tren, en la línea de Feve que conecta Cudillero con Gijón. Por suerte, y según indicaron desde la Benemérita, las tres patrullas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Gijón informaron de que no se había producido daños materiales e inmediatamente se dio aviso a Adif para que procediese a cortar el tráfico de trenes.

La vía por la que transitaba el vehículo accidentado está considerada por numerosos conductores como un tramo "bastante peligroso" en el que el riesgo de accidentes es "bastante elevado". Según indicó un taxista que transita por el lugar con asiduidad, serían numerosos los vehículos circulan "muy por encima del límite" y que incluso en ocasiones invaden el carril contrario, lo que en ocasiones habría generado varios "sustos" a otros conductores.

Tracking Pixel Contents