Vecinos de Molleda alertan de un nuevo posible caso de "okupación" en Corvera

"Dicen que pagaron a los anteriores moradores por las llaves; fueron estafados", afirman los parroquianos sobre los inquilinos, que creen que conviven con niños en una vivienda con signos de abandono

La vivienda presuntamente ocupada en Molleda. | C. G:

La vivienda presuntamente ocupada en Molleda. | C. G:

Molleda (Corvera)

Posible nueva "okupación" en Corvera tras el polémico caso de Cancienes, donde un presunto "okupa" tuvo que ser rescatado del edificio en el que vivía tras haber sido supuestamente encerrado por los vecinos de la zona. En esta ocasión, el foco vira a Molleda, donde algunos vecinos alertan de la ocupación de otra vivienda, también en una aparente situación de abandono, por parte de una pareja que según indicaron algunos vecinos vive con uno o varios menores de edad.

El origen de esta polémica se retrotrae a, al menos, hace dos semanas, cuando supuestamente esta pareja accedió a la vivienda, que se encontraba vacía después de que otras dos personas la abandonasen, también en un posible caso de ocupación. "Llevan unas dos semanas. Antes había otra pareja que estuvo bastante tiempo", comentó una vecina de Molleda preguntada por el caso. Según explicó, la pareja, que se ha dejado ver por establecimientos de la zona, afirmó a algunas personas "que son víctimas de una estafa" y que "aseguraron que pagaron por las llaves". Durante estas semanas la Guardia Civil hizo acto de presencia en la zona alertada por los vecinos, que, supuestamente se habían quejado de "molestias". "No ha habido problemas graves, ni enfrentamientos ni amenazas, pero sí que han causado malestar entre los vecinos porque ha habido momentos de mucho ruido", comentó esta vecina de la zona.

"Según han dicho, la anterior pareja les estafó para darles las llaves. Es la historia de siempre, son las víctimas", abundó otro vecino, que añadió que "en alguna ocasión han encendido la chimenea o prendido alguna fogata".

Sobre este caso preguntó en el pleno municipal la concejala de Vox en Corvera, Diana García, que mostró en repetidas ocasiones su malestar "por no recibir respuesta por parte del equipo de gobierno". La portavoz de la formación verde solicitó en el pasado pleno conocer si desde el Consistorio se han preparado medidas para solventar un presunto problema con la ocupación en el concejo.

Desde el gobierno local confirmaron ser conscientes de esta situación y recalcaron que estos hechos, tanto el reciente de Cancienes como el de Molleda, no son casos que preocupantes, puesto que, indicaron, "son hechos puntuales y concretos y no existe una problemática como tal en el concejo". Por otro lado, respecto a la situación de la pareja, que según los vecinos están acompañados por uno o varios menores, el Ayuntamiento descartó hacer comentarios sobre una posible intervención de los Servicios Sociales municipales para proteger la intimidad de los residentes en la vivienda de Molleda.

Tracking Pixel Contents